Un tractocamión cargado con 60 mil litros de combustible volcó en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del entronque al ejido 6 de Octubre, en los límites con Mapimí. El chofer, José Inés, de 50 años y originario de Monterrey, falleció cuando era trasladado al hospital.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:45 horas del jueves 27 de febrero. La unidad, perteneciente a la empresa Trasbásico y con destino a Tijuana, se salió del camino cerca del paradero San Rafael, provocando que los dos contenedores con 30 mil litros de combustible cada uno quedaran volcados.
Automovilistas alertaron al 911, movilizando a los cuerpos de emergencia. Paramédicos de Protección Civil de Bermejillo intentaron trasladar al conductor, pero falleció en un punto de revisión de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en el kilómetro 28.
Bomberos de Gómez Palacio aplicaron espuma líquida para encapsular el combustible derramado, mientras se estableció un radio de seguridad de 500 metros y se cerró la vialidad en ambos sentidos.
El tránsito quedó afectado durante varias horas, con largas filas de vehículos. Autoridades contactaron a Pemex y movilizaron pipas para el trasvase del combustible, manteniendo el cierre hasta después de las 15:00 horas.