MORENA tuvo una pérdida contundente en el estado. De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila, al menos en lo que va del conteo de votos, MORENA solo obtuvo 21.48 por ciento de votos, mientras que la alianza "Va por la seguridad" del PRI-PAN-PRD, registró un 56.93 por ciento de los votos totales.
En ese sentido el diputado independiente Rodolfo Walss, quien estuvo apoyando a la campaña de Armando Guadiana Tijeriana por MORENA, expresó que a pesar de que la gran mayoría decidió la continuidad del proyecto moreirista en la región, seguirá con su compromiso con los ciudadanos de Torreón y su trabajo en las colonias y ejidos de la zona.
"Hay que ver por qué la gente por qué la gente no decidió por nuestra opción, y precisamente hay que verlo, no para culpar a nadie, sino simplemente para enderezar el rumbo y ver en dónde tenemos qué corregir lo que tengamos qué corregir", declaró el funcionario.
Como diputado, Walss sigue llevando programas sociales a las colonias y seguirá haciéndolo durante los seis meses que le quedan en el cargo. Su postura en el Congreso seguirá siendo la misma, y seguirá señalando y criticando lo que considere necesario.
De acuerdo al diputado independiente él seguirá participando con MORENA en lo que venga en los próximos meses. No obstante, enfatizó que seguirá siendo un diputado cercano al pueblo y trabajara con programas sociales en las colonias y ejidos de Torreón.
De acuerdo al funcionario, la enseñanza de esta contienda se enfocará en un futuro a analizar los resultados de las elecciones y entender por qué la ciudadanía no decidió por MORENA en la región. Walss consideró importante analizar los resultados y entender en dónde están las fallas para poder enderezar el camino.