Después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunciara el día de ayer en su visita a Gómez Palacio Durango, la cancelación del metrobús, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, describió el hecho como vergonzoso y poco serio.
El edil mencionó que un proyecto con de tal magnitud para la región debe de tomarse de manera seria, técnica y con democracia, no con demagogia.
"Las cosas no pueden resolverse de manera demagógica, ni a gritos y sombrerazos, yo creo que tienen que tomarse la opinión seria de los usuarios, los expertos y de las necesidades de una región que se ha caracterizado por siempre buscar la modernización, no se vale que por intereses políticos y de manera oculta manipulen a las personas como fue el caso de ayer para manifestarse a gritos y con algunas pancartas pidiendo una obra que ni siquiera han empezado, evidentemente ayer hubo gente pagada para estar gritando y manifestarse en contra de una obra que ni siquiera ha comenzado en la Comarca Lagunera de Durango" exclamó Zermeño.
Por otra parte el edil comentó que tuvo la oportunidad de platicar en el aeropuerto con el presidente, al cual le solicitó una audiencia en la ciudad de México para exponer las necesidades de la ciudad.
Aseguró que el trato del Amlo hacía él fue amable, además de accesible con la petición, por lo que el encuentro se dará en un corto plazo.
El megadato
Los temas a tocar en dicha reunión serán respecto a la posibilidad de bajar las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los municipios, quitar los derechos que cobra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y potabilizar parte del agua de las presas de esta zona para abastecer del líquido a los Laguneros.