Las autoridades de la zona metropolitana de La Laguna conformada por las cuatro ciudades vecinas; Gómez Palacio, Lerdo Durango y Matamoros y Torreón Coahuila, se coordinaron para mantener supervisión constante en lugares turísticos así como paseos y centros turísticos en la recién iniciada temporada vacacional. En una ceremonia en la que se dieron cita los alcaldes de las diferentes ciudades.
En este sentido el diplomado del Estado Mayor, Rogelio García Pérez informó que el operativo de Semana Santa que se llevará a cabo en Gómez Palacio, Lerdo Durango, Torreón y Matamoros Coahuila se organizó previo a las reuniones de seguridad para apoyar a las actividades que se realicen en la presente temporada vacacional así como a paisanos y a otros visitantes connacionales que visiten la región.
El comandante del Mando Especial detalló que se contará con toda la participación preventiva de cada ciudad y además, con la colaboración del Mando Especial con 150 agentes repartidos en toda la comarca Lagunera, los cuales realizarán patrullajes constantes dentro de la región.
Cabe destacar que cada municipio trabajará de acuerdo a su capacidad territorial; en el caso de Gómez Palacio y Torreón, el comandante del Mando Especial acotó serán en promedio 100 a 150 agentes preventivos; mientras el municipio de Lerdo, será en menor capacidad.