La Dirección de Ecología y Medio ambiente de Gómez Palacio informó que el periodo de la Poda Libre ya concluyó por lo que se deberá solicitar un permiso para llevarla a cabo durante el mes de abril y lo que resta del año.
Esto con el objetivo de garantizar el adecuado mantenimiento y preservación del arbolado urbano, señaló el director del área Gustavo Acosta.
El trámite es gratuito y debe ser realizado por el propietario del árbol en las oficinas de la dependencia ubicadas en la avenida Narciso Mendoza y calzada Forjadores, dentro del Parque La Esperanza.
El permiso establece como máximo permitido de poda el 50 % del follaje del árbol, además los desechos orgánicos deberán ser trasladados al centro de transferencia ubicado detrás de City Club del boulevard, Miguel Alemán.
De no ser así, el funcionario municipal advirtió que se implementarán sanciones económicas que van de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), a las personas que sean sorprendidas llevándola a cabo o tirando los desechos orgánicos fuera del lugar autorizado.