La seguridad y la prevención de adicciones en los bachilleratos de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETA y CM) , son objetivos prioritarios para este 2025. Puesto que en los últimos años es preocupante la incidencia en jóvenes de nivel medio superior y que está afectando en su educación, indicó Mario Hernández González, director Nacional del DGETA.
"Nos preocupa mucho en general sabemos que en las escuelas los profesores somos la primera línea, nosotros somos el segundo hogar y en algunos, casos hasta el primer hogar. Entonces queremos generar espacios seguros para nuestros jóvenes para nuestros estudiantes".
El catedrático, destacó que dentro del proyecto educativo de Claudia Sheinbaum se contempla el trabajo de cohesión entre alumnos, padres de familia y comunidad educativa para lograr una escuela segura y libre de adicciones.
"Es un momento histórico por que se ha identificado que es el subsistema que estratégicamente tiene que ser impulsado, y va haber mucho impulso por parte de la presidencia, del secretario Mario Delgado, por parte de la subsecretaría Tania Rodríguez va haber mucho apoyo para el Nivel Media Superior y bueno pues esto nos toca también a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar".