La Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna I, ha recibido hasta ahora 12 denuncias formales derivadas del violento desalojo ocurrido en el Ejido Nuevo Mieleras, Torreón, donde murió un ciudadano identificado como Rolando "N", presuntamente a manos de un agente del Grupo de Reacción Torreón.
Carlos Rangel, titular de la Delegación, informó que las denuncias podrían incrementarse, ya que se continúa atendiendo directamente a los afectados. Además, informó que han instalado siete módulos de atención ciudadana acerca de las manifestaciones y de posibles agresiones.
Las denuncias presentadas abarcan delitos como lesiones, amenazas y despojo. El elemento implicado en el homicidio ya fue detenido, se le formuló imputación y permanece en prisión preventiva justificada.
También se investigan detenciones ocurridas en una segunda manifestación, así como agresiones contra integrantes de medios de comunicación que cubrían los hechos. Una persona fue puesta a disposición del Ministerio Público y otra ante el juez calificador; ambas ya fueron liberadas.
Rangel aseguró que se han identificado elementos de la Policía Municipal como partícipes en los hechos y se avanza en la investigación.