En su intento por alcanzar el sueño americano, Elvis Adrean Mairongo Angulo, de 29 años, y su hijo Mateo Adrian Mairongo Cetres, de un año, fallecieron al caer de un tren en los patios de Ferromex, en Torreón, Coahuila.
El accidente ocurrió este viernes, poco antes de las 7:00 a.m., en la colonia Braulio Fernández Aguirre. Según reportes, un migrante alertó al personal de vigilancia de Ferromex tras presenciar la caída. Al acudir al lugar, ubicado en la calle Tamaulipas de la colonia Lázaro Cárdenas, se encontraron a Elvis y Mateo inconscientes.
Paramédicos de Cruz Roja detectaron una fractura expuesta de fémur en Elvis y un severo traumatismo craneal en Mateo. A pesar de los esfuerzos de reanimación, ambos fueron declarados sin vida.
Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Coahuila acudieron al sitio para iniciar las investigaciones. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, mientras se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.