¡Ármate de valor por una cultura de paz! Es la campaña permanente que implementará durante el año escolar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los planteles educativos de la Laguna de Coahuila. Dicha campaña tiene como objetivo fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la inclusión en las escuelas. Con ello busca prevenir y disminuir situaciones violentas como el bullying.
Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, mencionó que otro de los objetivos es la prevención de adicciones en los estudiantes, una de las principales problemáticas que se han registrado en los planteles educativos. Dentro de las acciones se realizará la entrega de 500 banderas en actos cívicos, pláticas en planteles educativos y una caminata en la que se solicitará el apoyo de los padres de familia.
Arturo Díaz enfatizó que el éxito de esta campaña requiere el compromiso no solo de los docentes si no también de los padres de familia; "Como padres somos los primeros responsables. Debemos enseñarles a nuestros hijos que existen reglas que cumplir, ya que eso permite una convivencia armónica" enfatizó.