Noticias Hermosillo

Impulsan utilización de estufa ecológica Germán Contreras Como parte del programa ecosistema de innovación desarrollado por la secretaría de economía en Sonora, se presentó en Hermosillo un novedoso concepto en estufas ecológicas, diseñado y creado por académicos de la Universidad de Harvard. El doctor Ramón Sánchez, quien es director del programa de tecnologías sostenibles y salud del centro para la salud y ambiente global de la Universidad de Harvard, resaltó que se trata de un proyecto realmente sencillo, eficiente, y que presenta la característica de ser amable con el ambiente, al basar su funcionamiento en la energía solar. Ramón Sánchez…
Germán Contreras Para el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendon Leal, es necesario que las autoridades contribuyan a generar un ambiente a la labor periodística que llevan a cabo los trabajadores de los distintos medios de comunicación. Esto como apoyo a las marchas realizadas por comunicadores a nivel nacional, como una manera de condenar los hechos violentos que en lo que ha transcurrido del año 2017, han terminado con la vida de tres periodistas en México. Rendon Leal,Arzobispo de Hermosillo Sin duda alguna, la labor que ustedes realizan, pues es, precisamente una labor de alto riesgo, sobre todo por los contenidos,…
Condenan periodistas sonorenses violencia contra comunicadores Germán Contreras Este fin de semana periodistas y comunicadores de Sonora, se unieron a la jornada nacional de rechazo a la violencia en contra de profesionales de la comunicación, que en este inicio del 2017 ha cobrado la vida de tres periodistas en diversas regiones del país. En Hermosillo, así como en municipios como Obregón y Nogales, periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos, entre otros, salieron a protestar contra los hechos violentos sucedidos en contra de trabajadores de los medios, y que en este año, ha cobrado la vida de los periodistas Cecilio Pineda, Ricardo Monlui…
Para celebrar el sexto año de vida de Jugadores Anónimos en Hermosillo se realizaron una serie de actividades en el auditorio de la comisión estatal de derechos humanos, conferencias con especialistas sobre juego compulsivo y testimonios como el de JOSE un jugador con seis años apoyándose en el grupo y como uno de los fundadores de Jugadores Anónimos quien da su experiencia de cómo poder sobrellevar ese impulso por jugar El impulso a no poder dejar de acudir a los lugares donde se realizan juegos de azar o casinos se vuelve crónico para algunas personas volviéndose un impulso ingobernable al…
Un 23 de marzo del año 1994 estremeció la noticia del a muerte del entonces candidato del pri a la presidencia de la republica el sonorense originario de Magdalena de Kino Luis Donaldo Colosio Murrieta, paralizando todas las actividades no solo de sonora sino del país y Fue a las 5:12 de la tarde cuando en Tijuana en el barrio de Lomas Taurinas se realizaba uno de los primeros actos proselitistas de Colosio Murrieta, que al bajar del templete sus últimas palabras grabadas para la historia fueron Vamonos, Vamonos… después de 13. 5 metros recorridos entre la gente fue asesinado…
La procuraduría federal del consumidor ha colocado sellos de clausura en tres negocios del ramo de recicladoras y yunques al participar en operativos conjuntos con el ejercito policías federal, estatal y municipal informo el delegado en la entidad Rolando Gutiérrez Coronado Señalo Gutiérrez Coronado que la secretaria de la defensa nacional convoco a los operativos para verificar los lugares donde se venden piezas de vehículos usadas los “yunques” y las recicladoras en la capital del estado Los resultados de Profeco fueron tres clausuras dos por no contar con precios a la vista y uno mas por no tener actualizado los…
El robo de las placas descriptivas de las estatuas que se encuentran sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez no se cometieron en esta administración municipal, pero sin embargo ya se está trabajando para reponerlas, aseguró Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales Indicó que se están redoblando esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mantener vigilancia en los monumentos, y evitar que sean vandalizados. Explicó que las nuevas placas serán elaboradas con un material que no sea atractivo a quienes se dedican al robo de metales como el bronce. Agregó que ya…
En el fraccionamiento Montecarlo, al poniente de la ciudad, un sujeto que logró huir fue sorprendido solicitando apoyo para la Cruz Roja con una alcancía “pirata”. Yolanda de Valderrain, Coordinadora Local de Comunicación Social de la Cruz Roja, dijo que el sujeto de edad media y bien vestido estaba “boteado” en una privada de ese fraccionamiento. Explicó que con la alcancía de fabricación casera, no permitida en la Colecta Nacional, el hombre se le acercó y le pedía la ayuda económica para la Cruz Roja. Indicó que al pedirle que entregara la alcancía se negó, por lo que le exigió…
Un joven resultó con gran susto al caer con todo y vehículo a un socavón generado por una fuga de agua. El accidente se registró la madrugada de este martes, alrededor de las 04:20 horas, en la intersección del bulevar Morelos y Bachoco, frente al fraccionamiento La Paloma. Al momento del caer al hoyo de un diámetro de siete metros con una profundidad de un metro y medio, provocado por una fuga de agua en un tubo de 24 pulgadas, Alex Grijalva Coronado, de 27 años de edad, se movilizaba en un sedán de color negro de la marca Mazda,…
Miércoles, 22 Marzo 2017 09:42

Ladrones vacían oficinas del PT Sonora

Ladrones aprovecharon el fin de semana largo para ingresar a las oficinas del Partido del Trabajo, lugar del que se llevaron el equipo de cómputo y otros objetos de valor. El robo en el edificio que se encuentra en bulevar Rosales y Doctor Paliza, cerca de Palacio de Gobierno, fue reportado la mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas, por Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Sonora. El denunciante dijo que al llegar por la mañana se percató de que habían recibido la visita de los amantes de lo ajeno, que además del equipo…
Un joven resultó lesionado al resbalar y caer cuando caminaba en lo alto del cerro Del Bachoco, al Norte de la ciudad. El accidente se registró la mañana de ayer, alrededor de las 06:30 horas, en el cerro localizado en la intersección de los bulevares Morelos y Progreso. Julio Francisco Vázquez Gil, de 19 años de edad, se encontraba a una altura de aproximadamente 300 metros cuando resbaló y cayó, provocándose una fractura en el pie izquierdo. Para auxiliar a Vázquez Gil, acudieron bomberos y paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital del Seguro Social de la…
Con la develación de una estatua de Benito Pablo Juárez García el PRI Sonora conmemoro el aniversario 211 de su natalicio y en el marco de la celebración el Comité Directivo Estatal en Sonora, cuenta con esta obra del Maestro Víctor Gutiérrez el Presidente del CDE Gilberto Gutiérrez Sánchez dijo: que Todos conocemos las consecuencias terribles de que la ley no se aplique, o lo que es peor, que la población llegue a pensar que se viola la ley y no pasa nada. En la ceremonia Gutiérrez Sánchez, reconoció el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich al aplicar la ley…
LLama hacienda a cumplir con revalidación de placas Germán Contreras El plazo para el pago de la revalidación de placas vence el próximo 31 de marzo, y autoridades de la secretaría de hacienda, hacen un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta importante responsabilidad. El director de ingresos de la secretaría de hacienda en Sonora, Alejandro García Rosas indicó que es importante que los contribuyentes cumplan con este compromiso en los plazos establecidos en la ley, para no verse afectados por la imposición de recargos en el concepto de revalidación. TRACK 00042 Alejandro García Rosas director de ingresos secretaría…
Como parte de la Semana Mundial Sobre el Conocimiento del Cerebro, el pasado sábado en la Universidad de Sonora se realizó una feria donde se dio a conocer de diferentes formas que es el cerebro y de qué forma funciona. Nadia Corral Frías, profesora de la licenciatura de sicología de la Universidad de Sonora, y organizadora del evento, dijo que previo a la feria se realizaron algunas pláticas sobre el cerebro. Indicó que la feria se organizó para niños de todas las edades, para que conozcan todo lo que pueden aprender a través de los sentidos. Explicó que ya se…
Una alternativa de sanación es la medicina alternativa y dentro de esta la bio energía, acupuntura, macrobiótica y la chamaneria entre otras, así se desarrollo el festival expo equinoccio de primavera en el callejón Velazco entre los dos palacios en la capital del estado y Linda Astorga nos explica de que se trata este tipo de alternativas El bio magnetismo es parte de la atracción y la energía que poseen algunas piedras como los cuarzos, meteoritos entre otros que también son para poner en armonía la salud, el amor la economía son también artículos que se podía encontrar en esta…
Carlos Navarro, del PRD, dijo que es muy lamentable que los panistas estén celebrando el que se haya declarado como inconstitucional la Fiscalía Anticorrupción de Sonora. Luego de colocar una ofrenda florar y montar guardia en el busto del presidente Lázaro Cárdenas del Río, por el 79 Aniversario de la expropiación petrolera, el ex diputado y ex candidato del PRD a la gubernatura del estado, dijo que es vergonzoso que los panistas celebren como si se tratara de un gran acontecimiento el que el Juez Segundo de Distrito haya declarado inconstitucional la fiscalía anticorrupción. Indicó que corresponde al Gobierno del…
Muy avanzadas se encuentran las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el Golfo de Santa Clara, donde inspectores y vehículos de la Profepa fueron atacados por pescadores azuzados por personas que se dedican a la pesca furtiva de totoaba, aseguró Jorge Carlos Flores Monge, delegado de la dependencia federal en Sonora. Indicó que en base a los interrogatorios a los inspectores y pruebas aportadas por la Profepa, la Procuraduría General de la República ha realizado un trabajo minucioso para la integración de la averiguación en torno a este caso. Dijo que todos los que participaron en la agresión…
Los días 18 y 19 se realizo la tradicional fiestas del seminario organizadas por el patronato para recabar fondos y seguir realizando obras de mantenimiento que requiere el complejo donde se preparan a los futuros sacerdotes y con esta fiesta familiar se abren las puertas para la convivencia y reconstruir el tejido social con diferentes actividades desde rallys eventos deportivos y artísticos indicaron Saúl Rojo presidente del patronato y Servando Carbajal presidente del consejo de administración de Super del norte como patrocinador Atrévete a soñar uno de los lemas de las ya tradicionales fiestas del seminario mayor que involucra a…
El Procurador de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, confirmó que La Fiscalía Anticorrupción de Sonora es legal y que seguirá actuando de manera normal En relación al fallo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito, el Procurador aclaró que esa resolución aún no es aplicable, pues antes debe de pasar por un recurso de revisión que el mismo Gobierno del Estado de Sonora va interponer. Además aseguró que esto no cambia nada en cuanto al proceso que lleva el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pues esas investigaciones siempre han sido llevadas a cabo por agentes del ministerio público. Recalcó…
Un joven que resultó lesionado cuando realizaba una caminata en lo alto del cerro “Bachoco”, fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales de la Comandancia Cortijo. El hecho se registró la noche del miércoles, alrededor de las 19:50 horas, en el cerro localizado en el cruce de los bulevares Morelos y Progreso. Juan, de 23 años de edad, dijo a los rescatistas que se lastimó el tobillo derecho mientras caminaba por veredas del cerro, a una altura de aproximadamente 300 metros. Indicó que al pisar una piedra floja se le dobló el pie y se lastimó…
La inseguridad y la falta de vigilancia son visibles a lo largo y ancho del bulevar Abelardo L. Rodríguez, donde las estatuas de los presidentes sonorenses han sido objeto del vandalismo. En un recorrido realizado por Megacanal, se pudo constar que las placas informativas de las estatuas de Abelardo L. Rodríguez, Plutarco Elías Calles, Álvaro y Adolfo de la Huerta, ya no se encuentran en los sitios donde estuvieron por muchos años. Es visible que las placas, que seguramente terminaron en algún negocio dedicado al reciclaje de metales, fueron arrancadas por la fuerza. Las estatuas de esos personajes que marcaron…
Germán Contreras El Gobierno del estado no tiene notificación oficial, sobre el presunto resolutivo del segundo juzgado de distrito que dictamina como inconstitucional la operación de la fiscalía anticorrupción de sonora, indicó la mandataria Claudia Pavlovich Arellano. Y es que a través de un comunicado de prensa, el consejo de la judicatura federal establece que la creación de la denominada Fiscalía Especial de Investigación en Hechos con Corrupción, no se hizo de manera legal, por lo que ante ese escenario, concede al ex gobernador Guillermo Padrés Elías un amparo para que los procesos de investigación iniciados por ese organismo, sean…
Germán Contreras El Gobierno del estado no tiene notificación oficial, sobre el presunto resolutivo del segundo juzgado de distrito que dictamina como inconstitucional la operación de la fiscalía anticorrupción de sonora, indicó la mandataria Claudia Pavlovich Arellano. Y es que a través de un comunicado de prensa, el consejo de la judicatura federal establece que la creación de la denominada Fiscalía Especial de Investigación en Hechos con Corrupción, no se hizo de manera legal, por lo que ante ese escenario, concede al ex gobernador Guillermo Padrés Elías un amparo para que los procesos de investigación iniciados por ese organismo, sean…
Mantiene peso recuperación frente al dólar Germán Contreras Este jueves el peso mexicano mantuvo su tendencia de recuperación frente al dólar estadounidense, al consolidar en casas de cambio su precio de venta por debajo de la barrera de los 19 pesos Durante un recorrido por casas de cambio del centro de la ciudad, se encontró que el lamado billete verde presentó un precio de compra de 17 pesos con 90 centavos, mientras que el precio de venta se ubico en el rango de los 18 pesos con 60centavos hasta los 18 pesos con 70 centavos. En el caso de los…
La vida de Eusebio Francisco Kino fue una búsqueda evangélica extenuante y generosa de este jesuita, Sus restos fueron descubiertos en Magdalena de Kino, en 1966, y a partir de entonces, se le empezó a dar en México el reconocimiento de que ya gozaba en el extranjero. Eusebio Francisco Kino nació en Trento Italia en el año de 1645 un 10 de Agosto y murió en Magdalena en 1711, cuando iba a bendecir la nueva iglesia en donde se veneraban a San Francisco Xavier, el gran misionero jesuita universal de quien tomó el nombre y el ejemplo, y fue el…
Página 1 de 79
0
Compartido