Último Minuto León

Sábado, 25 Marzo 2017 12:48

Detienen a feminicida

Acusado por el crimen de feminicidio contra su Esposa, Horacio "N" fue detenido por  la procuraduría general de justicia del Estado y la secretaría de seguridad pública del estado, en el municipio de Apaseo el Alto. Fue el 9 de febrero de este año que la mujer , quien respondía al nombre de Norma "N" fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la comunidad San Bartolomé. La víctima había fallecido a causa de una herida por arma blanca hecha por su marido tras haber mantenido una discusión. Horacio ya fue vinculado a proceso para enfrentar los cargos…
Sábado, 25 Marzo 2017 11:54

Logran captura de homicida

Un joven que responde al nombre de Joseph Miguel "N" fue capturado por agentes de la procuraduría General del Estado (PGJE) y elementos de seguridad Pública del estado, por el delito de homicidio de un joven, en  el municipio de San Felipe. Fue el 19 de febrero del presente año, cuando el acusado y el ahora occiso, se encontraban en un baile cuando sostuvieron una riña. Más tarde, Nahum, quien fue asesinado por Joseph Miguel, tomó un taxi y en el camino lo interceptaron en una camioneta y le dispararon logrando quitarle la vida. En las siguientes horas será llevado…
Guanajuato, Gto., marzo 24.- Derivado de demandas civiles interpuestas en contra de ex funcionarios públicos municipales involucrados en desvío de recursos o mala utilización del gasto público, la Auditoría Superior del Estado recuperó 29 millones 585 mil 639 pesos. Para el ayuntamiento de Jerécuaro se recuperaron aproximadamente tres millones y medio de pesos; para  Valle de Santiago cerca de dos millones,  para Guanajuato capital poco más de 500 mil pesos.  Ese dinero fue entregado a las autoridades municipales, informó el presidente de la junta de gobierno del congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba: “ Pues ya tienen un dinero adicional…
Guanajuato, Gto., marzo 24.- Derivado de demandas civiles interpuestas en contra de ex funcionarios públicos municipales involucrados en desvío de recursos o mala utilización del gasto público, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) recuperó 29 millones 585 mil 639 pesos. Para el ayuntamiento de Jerécuaro se recuperaron aproximadamente tres millones y medio de pesos; para  Valle de Santiago cerca de dos millones,  para Guanajuato capital poco más de 500 mil pesos.  Ese dinero fue entregado a las autoridades municipales, informó el presidente de la junta de gobierno del congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba: “ Pues ya tienen…
Viernes, 24 Marzo 2017 17:17

La catedral, icono de la ciudad

En las calles Álvaro Obregón, esquina con hidalgo del centro Histórico de la ciudad de León, se puede apreciar la Catedral Basílica metropolitana de la madre santísima de la luz. La construcción de este recinto religioso de estilo Barroco y Neoclásico, inició en el año de 1764, sin embargo, con la expulsión de los Jesuitas de la Nueva España queda inconclusa y abandonada hasta que se retoma en el año de 1830 el padre Ignacio Aguado con ayuda con una de las familias más influyentes en la época, los Obregón, retoma la obra, también ayudaría la cooperación del pueblo. Finalmente,…
Viernes, 24 Marzo 2017 17:08

Extrañarán Estadio de la Martinica

La antigua casa del Club León y de la Unión de curtidores permanecerá en el recuerdo de los ciudadanos, quienes con nostalgia hablaron de lo que significó el estadio de la Martinica para ellos. Afirmaron no estar completamente de acuerdo con la demolición del estadio de la Martinica, pero lo aceptan y piden que lo  se construya sea para beneficio de todos. “La gente que estuvo viviendo aquí los partidos de fútbol y conviviendo aquí con los que vendemos comida en los negocios, entonces son recuerdos y es historia y pues como uno no tiene nada que ver ahí ,…
Viernes, 24 Marzo 2017 11:50

Inicia Hackatón en Centro Fox

Más de 500 participantes se inscribieron a la convocatoria para desarrollar proyectos en el segundo Hackatón organizado por Centro Fox y CONAGUA. En esta edición, el enfoque será para resolver los problemas y necesidades relacionadas con el agua como el desperdicio, cambio climático, etc.
El legendario estadio la Martinica en la ciudad de León podría convertirse desde un conjunto habitacional, hasta en un hotel, plaza o centro comercial, esto según el plan de desarrollo de la zona donde se encuentra, así lo mencionó Teresita Gallardo directora de desarrollo urbano en León, quien además dijo que se sigue en el proceso de denunciar penalmente a los socios del club por haber iniciado trabajos de demolición del inmueble sin permiso de la dependencia municipal.
Pobreza, inseguridad, rezago...son palabras que envuelven a aquellas personas denominadas "paracaidistas" "Normalmente los lugares donde existe paracaidismo son lugares donde va a haber desorden social y puede llegar a haber la aparición de conductas delictivas" Señaló Jacobo herrera , investigados y profesor en la UG campus León. Estás personas, no solo invaden terrenos irregulares, sino que también hay quienes se establecen en alguna vivienda que permanecía vacía. De acuerdo al Implan Los asentamientos irregulares siguen proliferando en la periferia de la ciudad, hay más de 540 fraccionamientos informales. Y según el censo de población 2010 54 mil 409 viviendas deshabitadas.…
Con la edición número 59 de su Feria del Libro, la Universidad de Guanajuato se sumará a la serie de homenajes que a nivel nacional se le rinden a Juan Rulfo por el centenario de su nacimiento. La Feria tendrá lugar del 30 de marzo al 9 de abril en el patio del antiguo hospicio jesuita y tendrá como invitada de honor a la Universidad de Guadalajara. Entre los eventos programados destaca un ciclo de cine con obras Rulfo y conferencias magistrales sobre su producción literaria.
Guanajuato, Gto., marzo 23.- La construcción del acueducto que suministrará de agua de la presa “El Zapotillo” a la ciudad de León lleva un avance del 56 por ciento. Desde hace varias semanas están  frenadas las obras porque modificaciones al contrato de prestación han complicado el concurso mercantil para definir qué empresa continuará realizándolas luego de que Abengoa se declaró en quiebra y no las terminó. La diputada Angélica Casillas informó que el acueducto a león será de 142 kilómetros “hay algunas modificaciones en cuanto a algunos trazos que hubo y se están haciendo los proyectos específicos porque hay zonas…
Guanajuato, Gto., marzo 23.- Para la diputada local Beatriz Manrique Guevara es muy raro que a menos de un año de que inicie el proceso electoral 2017-2018, el gobernador Miguel Márquez Márquez haya iniciado la parte fuerte de sus programas de apoyo social. Por otra parte el diputado  Rigoberto Paredes fustigó que el secretario de seguridad pública, Álvar Cabeza de Vaca, y el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre no hayan reconocido los niveles de inseguridad, ejecuciones y asesinatos dolosos que a diario se registran en el estado. Esto ocurrió al presentar sus conclusiones sobre la glosa del quinto informe…
La asociación civil de Ciudadanos hartos difundió en un comunicado su completo desacuerdo con el cargo de Francisco Becerra como Subsecretaría de Atención a la Comunidad, pues señalaron que  “no tiene ni la formación, la experiencia, el conocimiento de lo que es la rama de la Administración Pública altamente especializada” Por este motivo han enviado documentación a la contraloría municipal para solicitar se aperture una investigación en torno a dicho nombramiento.
Tras la reciente ola de inseguridad que se vive en la ciudad de León, el presidente del Observatorio ciudadano señala que es de suma importancia contar con buenos elementos y trabajar con la sociedad, especialmente con aquella que vive en las zonas más populares. Señaló que es preocupante al incremento de homicidios dolosos, sin embargo, dijo, no es un tema que solo debe ocupar a la autoridad, sino también a la sociedad. “Tres cosas que tenemos que pesar: tener una policía respetable, pero que la respetemos y que la ayudemos a que sea dignificada, tenemos que tener un cuerpo de…
Guanajuato cuenta con un 30% de cobertura en educación superior y al término de la actual administración estatal 8 de cada 10 jovenes contarán acceso a la Educación media superior así lo señaló Miguel Márquez Márquez Gobernador del estado, quien estuvo presente en el 11 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Educación del Estado de Guanajuato donde hay 4 mil socios afiliados a dicha organización. La secretaria general estatal solicitó el apoyo del gobierno estatal para mejorar salarios y prestaciones de los miembros del SUTEEEG.
La calle Jacaranda del Valle en la colonia Valle de León de acuerdo a los vecinos es la más conflictiva, refieren que debido a la falta de alumbrado y pavimentación, ésta se vuelve perfecta para la delincuencia en el tema de asaltos, incluso a mano armada, además, señalan que algunos elementos d seguridad municipal, faltan el respeto a las mujeres. Por lo anterior, el comité de colonos refiere que se está trabajando en diversos proyectos para brindar más seguridad y tranquilidad a la colonia.
Luis Muñoz, propietario de la recicladora que se incendió el pasado fin de semana en la colonia Valle de León, pide a las autoridades apoyo en el tema de reducción de pagos, ya que dice, tendrá que empezar de ceros porque no tenía asegurado su patrimonio en donde se dedicaba a la venta y compra de metal, plástico, entre otros.
En la colonia Valle de León, tres zonas privadas, una de ellas, específicamente la segunda, reportó al equipo de meganoticias que los jóvenes adolescentes debido a que no se tienen espacios deportivos se ponen a jugar futbol provocando varias afectaciones en los vídrios de las puertas de los vecinos, y aunque dicen ya se ha hablado con la oficialía de mediación municipal, se calman dos meses y reinciden sin hacerse responsables de las afectaciones materiales, por lo que piden apoyo para remediar la situación.
Después de 5 meses será retomada la obra del bulevar Emiliano Zapata en el municipio de Silao, así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, quien señaló que se reunió con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de México quienes prometieron que esta semana llegaría una nueva constructora a seguir la obra que quedó paralizada desde hace 5 meses y que es uno de los principales accesos y salidas del municipio pues conecta con el eje metropolitano a León, la carretera a San Felipe Torres Mochas y algunas comunidades.
Guanajuato, Gto., marzo 23.- Mientras que en el noroeste y norte del país está extendido el frente frío número 35, en el estado de Guanajuato sigue asentándose el tiempo seco y caluroso. Para hoy en nuestra entidad el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el termómetro se ubicará entre los 29 y 31 grados Celsius a la sombra. Por  lo que respecta al frente frío, ocasionará una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila. En el resto del país continuará ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.
Guanajuato, Gto., marzo 22.- Ni el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini, ni el procurador de justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, aceptaron que el estado de Guanajuato sea de los más violentos del país ni el incremento de homicidios dolosos. Con la frase “yo no veo el Guanajuato usted ve” Cabeza de Vaca contestó el cuestionamiento que le hizo la diputada Irma Leticia González Sánchez al señalarle que en 2015 se registraron 2,901 y en 2016 fueron 3,121 a lo que el funcionario respondió que esas cifras estaban distorsionadas porque se sumaron los homicidios dolosos y los culposos.…
Miércoles, 22 Marzo 2017 13:01

Afectan lotes baldíos en Valle de León..

La colonia Valle de León a pesar de ser una colonia tradicional, tiene varios lotes baldíos que están provocando contaminación, por lo que piden habitantes al municipio que lo regule para que sus dueños los mantengan en las mejores condiciones uno de ellos está sobre la calle Pirul del Valle y jacaranda del Valle.
El colegio Atenas a cargo de religiosas en el municipio de Irapuato podría ser sancionado por la Secretaría de Educación de Guanajuato así lo señaló Eusebio Vega Pérez secretario de Educación en Guanajuato, esto debido a que la institución no hizo de conocimiento a la autoridad escolar de lo que acontecia por las denuncias en contra de Jorge Raúl Villegas Chávez ex vocero de la Arquidiócesis de León acusado de violación y abusos a 5 menores de edad que estudiaban en dicho plantel.
Miércoles, 22 Marzo 2017 12:31

Agua del Zapotillo es para todos

El proyecto del Zapotillo debe ser solo un tema técnico y no político pidió el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez quien dijo no caería en dimes y diretes sobre las declaraciones del alcalde de Guadalajara de no dar agua a León, también el mandatario estatal dijo que el agua es un derecho universal, así que debe ser para todos y ejemplificó que la cuenca del río Lerma que corre por Guanajuato desemboca en Chapala y es como si se quisiera bloquear ese paso acuifero y dejar sólo el agua para los guanajuatenses.
Guanajuato, Gto., marzo 22.- Con la frase “yo no veo el Guanajuato usted ve” el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, contestó a un señalamiento que le hizo por el incremento de homicidios en nuestro estado. La diputada Irma Leticia González Sánchez le cuestionó que en 2015 se registraron 2,901 y en 2016 fueron 3,121 a lo que el funcionario respondió que esas cifras estaban distorsionada porque se sumaron homicidios dolosos y los culposos. Para Alvar Cabeza de Vaca Guanajuato es un estado muy tranquilo y con índices delictivos a la baja, para lo cual enumeró una larga…
Página 1 de 77
0
Compartido