Noticias Nogales

El plazo para el trámite del engomado 2017 vencerá este 31 de Marzo y se descarta alguna prorroga, señalo el agente fiscal en Nogales Luis Ramiro Rodríguez. El próximo viernes 31 de marzo vence el plazo para el trámite de revalidación de placas, posterior a esta fecha se cobrara un 25% más de recargos, señalo el agente fiscal en Nogales. No se tiene contemplada alguna prorroga para el trámite del engomado2017, señalo Rodríguez Carreño titular de la dependencia.
En el Jardín de Niños “Rosa Zamorano” de la frontera de Nogales, se reunieron padres de los niños inscritos en este preescolar, para manifestar su inconformidad con las autoridades escolares, debido a que desde hace dos meses la escuela esta cerrada en espera de que realicen un muro de contención. Padres de alumnos que asisten al preescolar, Rosa Zamorano ubicado en la Colonia Brisa, de Nogales, manifestaron su inconformidad porque todavía no se inician los trabajos de construcción de un muro de contención para evitar que un cerro aledaño al plantel continúe desmoronándose y afecte las aulas de clase. Hasta…
Con el nuevo Sistema que se adquirió, Hasta 200 pasaportes, expide a la semana, la oficina de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores de Nogales. La Expedición de Pasaportes mexicanos en la oficina Municipal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, no ha tenido un incremento en el número de solicitudes de este documento, indica la coordinadora de esta dependencia, Karla Gutiérrez. Sin embargo, menciona, que ya se cuenta con un nuevo sistema, con el que realizar estos trámites tiene una mayor rapidez que les permite, efectuar hasta 200 documentos durante una semana. Apunto, que es importante que toda persona…
De nueva cuenta se re-activo el programa de Cirugías de Catara, que realiza el Club de Leones en Nogales a pacientes de escasos recursos y que padecen discapacidad visual. El club de Leones de Nogales inicio este martes 28 con la primera jornada de cirugías de catarata a pacientes de escasos recursos que padecen de la discapacidad visual. Actualmente la institución cuenta con una lista de espera de 90 pacientes que requieren de dicha cirugía de la vista. Los pacientes se les realizan estudios socio económico, para descartar a las personas que si pueda solventar los gastos de cirugía y…
Pese al estímulo aplicado al costo de la gasolina por parte de empresarios gasolineros de la frontera de Nogales, Sonora, no se puede decir que se tiene una homologación en el precio del combustible en la ciudad hermana de Nogales, Arizona, ya que en este municipio estadounidense tiene un costo de hasta tres pesos más barato que en México. Con la reciente aplicación del subsidio en el costo De las gasolinas en la Frontera de Nogales, el litro de la gasolina Magna se vende a 12 pesos con 93 centavos, lo que ha generado que regresen algunos clientes a las…
Para celebrar el sexto aniversario del hermanamiento de las ciudades de Nogales, Sonora y Nogales Arizona, autoridades de ambas fronteras, efectuaron el abrazo de la amistad y una ceremonia protocolaria en la línea internacional. En la Garita Dennis Deconcini, autoridades Estadounidense y Mexicanas de varios municipios de Arizona y Sonora, se dieron un abrazo, actividad que realizaron para reforzar los diferentes lazos que unen a ambos países, los primeros en dar fe de esta amistad, fueron el Presidente de Nogales, Sonora Cuauhtémoc Galindo y el Mayor de Nogales, Arizona John Doyle, quienes se saludaron justo en la línea divisoria, después,…
Con mantas y cartulina reporteros y periodistas de Nogales, Sonora, marchan desde la calle Campillo en la Avenida Obregón, hasta el conjunto Escultórico Juárez, pidiendo Justicia por reporteros asesinados en México, protesta que se suma las que se realizan de forma simultánea en diferentes partes de México. Para manifestar su rechazo a la violencia hacia los trabajadores de la Comunicación, reporteros y periodistas de la frontera, se unieron a las manifestaciones hechas en forma simultanea en Diferentes partes del país para exigir el esclarecimiento de los crímenes que se han cometido en contra de periodistas en México, los periodistas de…
Para que jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria vean la oferta educativa de las instituciones de educación medio superior y superior fue que Preparatorias y Universidades dan inicio esta semana con el programa "Decídete 2017". Alrededor de 7 mil jóvenes de secundaria y preparatoria, acudirán a la feria de la oferta estudiantil, del programa “decídete 2017” organizado por el consejo municipal medio superior y superior de Nogales, una de las encargadas de darles la bienvenida a los estudiantes fue la coordinadora de Vinculación de la Secretaria de Educación y Cultura en el Estado, Ana Bertha Salazar.
Alumnos de diferentes universidades asisten al congreso Innovason con conferencias dirigidas a formar emprendedores. Estudiantes de varias instituciones educativas, estuvieron presentes en el arranque, del congreso de Innovason, en el que a lo largo dos días, estarán recibiendo conferencias relacionadas a como poder iniciar un negocio y que este sea exitoso. El director de sectores tecnológicos de la Secretaria de Economía en el Estado, menciona que además los alumnos aprenderán que al momento de emprender un negocio, la palabra fracaso no existe en el tema de Innovación. Indica que estarán llevando estos congresos a diferentes partes del Estado con temáticas…
Personal de trabajo De diferentes empresas en el estado, participaron en las jornadas de seguridad y de salud, traídas a esta frontera por la coordinación de esta área en la Secretaria del trabajo y Previsión social del Estado. La secretaria del trabajo y previsión social en el estado a través de la coordinación del área de Seguridad y salud, trajo a Nogales, jornadas de capacitación a personal de diferentes compañías con el objetivo de prevenir accidentes en áreas de trabajo. Personal de una industria minera en Caborca, maquiladoras de Magdalena y empresas de Nogales, son parte de los asistentes a…
Escuelas de diferentes niveles educativos, Se Suman a la campaña de reforestación en la que participa el Departamento de imagen urbana en el marco del día internacional del agua. En el marco del día agua, como campaña alterna, se ha realizado la siembra de árboles en diferentes de la ciudad, por ello el departamento de Imagen Urbana, se suma a esta actividad y lleva arboles a varias escuelas. Cualquier planta que se desee colocar en su jardín, apunta Juan Pablo Gutiérrez, que es el tiempo ideal para que la vegetación en la frontera se desarrolle.
Año con año elementos del cuerpo de bomberos son capacitados con nuevas técnica para atacar incendios forestales de gran magnitud, ya que Nogales es un municipio de alta incidencia en este tipo de siniestros. Elementos del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” recibieron cursos por instructores de la Comisión Nacional Forestal sobre cómo deben de actuar en siniestros para no poner en riesgo su vida. Nogales se encuentra en uno de los municipios de alta incidencia de incendios forestales, es por eso la capacitación a los primeros respondientes que son el cuerpo de bomberos quienes en primer término atienden los…
Este jueves Se Cumplen 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Baja California, coinciden nogalenses que pudo haber sido un buen Presidente de México. A 23 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta , quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional en 1994, Nogalenses , considera que de ganar las elecciones podría haber sido uno de los mejores mandatarios que hubiera tenido México. la forma de hacer política distinta a la tradicional, señalan que fueron los motivos por los que un 23 de marzo le quitaran la vida…
Recorren planta Tratadora de Aguas Residuales, en la que se realizó una ampliación para que se tenga mas capacidad de procesar estas aguas y cada vez sea menos la que se mande a la unión americana y que la ciudad se ahorre esos recursos por este concepto. Autoridades municipales fueron acompañadas por personal de la CONAGUA del estado de Chihuahua, en un recorrido por la planta Tratadora de Aguas Residuales, La cual brinda servicio a gran parte de la población de Nogales. En este lugar, ya se terminó de construir una etapa más en la planta, el Director de OOMAPAS…
Alrededor de 55 alumnos con capacidades diferentes cursan la preparatoria abierta en el CECATI 118, donde llevan un avance educativo significativo, manifestó la directora del Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad Minerva Leyva. La directora del CAED exhorta a los jóvenes que padezcan alguna discapacidad y que deseen continuar con sus estudios de bachillerato, en el CECATI hay espacios disponibles para cursar los estudios de nivel medio superior.
Un año más que el priismo de esta frontera celebran el vigésimo tercer aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron guardias de honor, del político Sonorense acaecido un 23 de marzo pero del año 1994 en Lomas Taurinas, en Tijuana Baja California en un evento político en busca de la Presidencia de la Republica. El priismo Nogalenses se dio cita en la plaza Colosio, donde colocaron una ofrenda floral y una guardia de honor por el vigésimo tercer aniversario luctuoso del político Sonorense Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El programa de bacheo “Mejor Yo Lo Hago” estará por tiempo indeterminado para lograr reparar las vialidades de la ciudad, señalo la secretaria general del PRI Marcia López Ojeda.Por cuarta ocasión directivos y militantes del PRI llevaron a cabo el programa de bacheo denominado “Mejor Yo Lo Hago” y ahora le toco el turno al Fraccionamiento Santa Lucia por petición de los vecinos.A raíz de que iniciamos con este tipo de obras en las calles, el ayuntamiento también ya lo re-activo, señalo la regidora priista.
El bajar los precios de las gasolinas en Nogales, Sonora, consideran parte de sus habitantes que esto ayudará a solventar otros gastos dentro del hogar.A Raíz de que en la frontera, los grupos gasolineros, optaran por aplicar el subsidio en el Precio del combustible, y colocar el costo por litro de la gasolina Magna a 12 pesos con 96 centavos, consideran nogalenses que es algo bueno, ya que el precio anterior estaba dañando seriamente la economía familiar.Y es que tanto los bolsillos de los clientes como los establecimientos expendedores de gasolina en la Frontera, van a recuperarse un poco de…
la construcción del nuevo Hospital del Seguro Social cuanta con un avance de mas del 90% de acuerdo a información del propio Instituto. La infraestructura del hospital, se construye en un terreno de 60 mil metros cuadrados, el edificio contará con 144 camas, 36 especialidades, 33 consultorios, siete quirófanos y servicios médicos que le darán certeza a las prestaciones médicas del seguro social en la Frontera, se trata del nuevo hospital del IMSS en Nogales, en el cual se contempla que tenga un quirófano de traumatología y ortopedia, laboratorio clínico, servicios de urgencias y rehabilitación, banco de sangre, entre otras…
Cambiará OOMAPAS, las tapaderas de plástico en los registros o medidores de agua, por otras que son de metal y con mecanismos de seguridad para evitar sean robadas. Según por dar atención a las quejas de usuarios que manifestaban tener problemas con las tapaderas de plástico de los registros o medidores en los domicilios, el municipio a través de OOMAPAS, a iniciado con la colocación de tapas de metal, Las cuales están elaboradas de metal, ello para evitar que se quiebren y al estar descubierto el registro, provocara caídas en las personas que caminan por donde están ubicadas, señalan que…
La UTN firma un convenio con una empresa de la localidad que permitirá desarrollar y reforzar conocimientos adquiridos en sus aulas de clase.Dentro De los programas de vinculación que la UTN tiene con el sector productivo y de servicios se firman acuerdos con diferentes empresas en donde se consigue, beneficios para estudiantes y maestros con la capacitación que reciben de forma directa en el campo laboral, motivo por el que este miércoles en la universidad se firma un convenio con una compañía de la localidad.Señala el rector, Miguel González Tapia, que estas acciones son impulsadas por el propio sistema educativo…
El presidente de CANACINTRA Nogales Hipólito Sedano manifiesto que los empresarios gasolineros tomaron una decisión riesgosa al bajar el costo del carburante, quienes esperan que el Gobierno Federal les cumpla con el subsidio o el estimulo fiscal.La reducción del costo de la gasolina de 3 pesos con 23 centavos impacto significativamente al bolsillo de los Nogalenes, señalo el dirigente camaral.Al sumarse las 34 estaciones de servicio del carburante, lo hicieron por acuerdo entre los empresarios debido a la baja en las ventas, pero tienen la incertidumbre de que el Gobierno Federal les subsidie esta decisión que vendrá a beneficiar a…
Mas de 230 millones de pesos, se invertirán en la construcción de una plaza comercial, las próximas semanas.Un proyecto para la construcción de una plaza en la prolongación de la avenida tecnológico, fue presentando este martes ante autoridades municipales y la comunidad en general.Con la edificación de esta, plaza, se pretende que lleguen franquicias y de restaurantes y cadenas comerciales de talla internacional, generando puestos de trabajo y más desarrollo económico para la Frontera.Se espera que en las próximas semanas inicien los trabajos de construcción, de lo que se pretende sea un centro recreativo para la ciudad.
Este 21 de Marzo, en la plaza de conjunto escultórico a Juárez, se realizó la ceremonia cívica para conmemorar el aniversario 211 del natalicio de Benito Juárez.en la plaza Juárez, autoridades municipales acompañados de la Logia Masónica, Alonso Flores, se tuvo una ceremonia para celebrar el aniversario 211 del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, el benemérito de las américas.Román Mexía, integrante de esta logia, indica que para muchos gobernantes de todos los niveles, es un ejemplo de cómo dirigir al país.
Para celebrar el día internacional del agua, estudiantes de diferentes escuelas primarias, secundarias y preparatorias se reunieron en el campo de Fútbol Jesús García, para dar arranque a las actividades del cuidado del agua y campañas de reforestación en algunas partes de la ciudad.Para celebrar el día internacional del agua, se inició con varias actividades este martes las cuales culminaran con un desfile en el que participaran estudiantes que llevaran mensajes para hacer conciencia sobre el cuidado del vital liquido.Estas actividades, fueron programadas por OOMAPAS en Conjunto con Acción Cívica, en las que participaran excepción de niños de preescolar, alumnos…
Página 1 de 71
0
Compartido