Noticias Salamanca

La transformación que han sufrido los valores, el inadecuado uso del avance tecnológico y la falta de atención hacía el entorno que rodea a niños y jóvenes, son factores que influyen en la formación de personalidades que a futuro pueden representar riesgo para la sociedad.
Derivado del incremento en los insumos y luego de que en Salamanca el precio de la tortilla permaneció durante 4 años sin sufrir modificación, desde hace algunos días, el costo de este producto aumentó de 14 a 16 pesos.
Hasta el momento las bajas temperaturas no han provocado afectaciones graves en los cultivos de nopal, la producción se ha visto disminuida en un 30 por ciento, aunque los agricultores están conscientes que pueden registrarse heladas en lo que resta de la temporada invernal. 
Maestros de la escuela primaria Revolución de la comunidad Los Prietos desconocen cuando iniciarán los trabajos de pavimentación y construcción de rampas para atender las necesidades de alumnos con capacidades diferentes.
La procuraduría dio a conocer que el homicidio de los dos elementos de seguridad pública que fueron acribillados el pasado 27 de Diciembre en el libramiento Celaya- Salamanca a la altura de la comunidad de la Luz, ha sido esclarecido así lo dio a conocer el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre sin dar más detalles de la averiguación. El amanecer del 27 de diciembre los elementos Rogelio Miranda Ramírez y su compañero Rigoberto Jiménez Carmona fueron acribillados y calcinados en un terreno cerca donde localizaron la unidad policiaca donde viajaban.
El estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en detección de tomas clandestinas de ductos Pemex, del periodo enero septiembre del 2016, esta entidad registró más de 900 tomas, en tanto que durante el año 2015 se localizaron 968. Los municipios donde más tomas se detectaron fueron salamanca, Irapuato, Pénjamo, Silao y león, según dijo en entrevista el secretario de seguridad pública Alvar cabeza de vaca.
Empresarios Salmantinos se reunieron con autoridades municipales y estatales para tratar el tema de seguridad, debido a que han tenido que contratar personal y video cámaras en sus negocios para reforzar la seguridad... 
Nuevamente Salamanca ocupa el 4 lugar en delitos a nivel estatal, el robo de vehículo en la ciudad es uno de los que mantienen a la policía en jaque debido a que en la zona centro es donde más robos de autos se han cometido...
Miércoles, 18 Enero 2017 17:18

Piden agua en Los Ramírez

Habitantes de la comunidad de los Ramírez piden que las autoridades municipales, estatales y federales, ayuden a que esta comunidad vuelva a tener agua potable, pues consideran que en la zona hay familias de escasos recursos, a los que se les complica conseguir agua de las entidades más cercanas que se encuentran a un kilometro aproximadamente. Esto debido a que el pozo de la CFE que les suministraba el liquido dejo de hacerlo desde hace algún tiempo, además piden que el municipio mande pipas con agua para llenar sus tambos que se ven vacios.
Además del incremento en los combustibles, los empresarios del transporte empiezan a resentir el aumento del 30 por ciento en refacciones y otros insumos, manifiestan que se encuentran al límite y que no podrán mantener por mucho tiempo la tarifa de 7 pesos que actualmente se encuentra vigente.
Comerciantes del Centro Histórico se sienten desprotegidos y vulnerables a la delincuencia, en menos de una semana se han registrado 2 robos con pérdidas superiores a los 200 mil pesos. Los ladrones atacan de diferentes maneras, utilizan el robo hormiga, perpetran asalto a mano armada y pagan la mercancía con billetes falsos.
Francisco Javier González Mijes, presidente de la Cámara de Comercio en Salamanca, reconoció que se vislumbra un panorama complicado para la exportación de productos, toda vez que Estados Unidos y otros países de América Latina y Europa tienden a proteger sus mercados internos.
En punto de las 10.30 de la mañana un grupo de ciudadanos se manifestaron pacíficamente a las afueras de la presidencia municipal para declarar sus inconformidades al gasolinazo y los malos manejos de los gobiernos.
Ciudadanos se manifestaron en las oficinas de Desarrollo Social, para exigir que las obras en las comunidades del Polo13 se concluyan y los proyectos se los den a conocer bien a los habitantes de las comunidades...
Durante una manifestación que tuvo efecto a las afueras de la Puerta número 1 de RIAMA, Baltasar Zamudio Cortés, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, se pronunció a favor de que se disminuya el 50 por ciento del recurso económico que se otorga a los partidos políticos.
Te presentamos a Esteban y Desiré... 
Aunque el pasado mes de octubre un directivo de la empresa Mazda fue víctima de secuestro, los ejecutivos de la empresa automotriz japonesa se sienten seguros y protegidos con la presencia de la gendarmería que el gobierno federal mantiene en los municipios de Salamanca, Irapuato y León.
La planta General Motors que opera en San Luis Potosí ha reclutado a 700 trabajadores guanajuatenses y existe proyección para contratar más mano de obra procedente de esta entidad, sin embargo, esto se podría ver frustrado por la amenaza del presidente electo Donald Trump de imponer un arancel del 35 por ciento a las empresas armadoras que fabriquen unidades automotrices en México y las quieran vender en Estados Unidos, así lo dio a conocer, Alfonso Aceves del Olmo, Secretario General del Sindicato de la Industria Automotriz de la CTM.
A raíz de la implementación de la prueba dinámica en los centros de verificación en el municipio, a seis meses de haberse instalado la operación en los vereficentros los índices han bajado en un 35 %...
Habitantes de las comunidades del norponiente comentaron que la instalación del puente de Mancera será de gran beneficio para los habitantes de la zona, quienes esperan que esta obra inicie lo más pronto posible, además de que la constructora no vaya a dejar inconcluso el trabajo que el municipio les ha contratado.
El delegado de la Región VII Centro Sur, Leonardo Flores Miranda, informó que durante el pasado periodo vacacional no se registraron robos en los planteles educativos, en comparación a otros lapsos de pausa escolar en diciembre del 2016 las pérdidas fueron menores.
A más de 24 horas de la 4 pre contingencia que se registra en el municipio por PM10, habitantes desconocen las recomendaciones que el Instituto de Ecología del Estado emite a la población para evitar afectaciones a la salud y bajar los índices de contaminación en Salamanca.
Pese a las ejecuciones y asesinatos que se suscitaron a lo largo del año pasado y que en los últimos días se han registrado 16 homicidios dolosos en el estado, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que Guanajuato cerró el 2016 por debajo de la media nacional en cuanto a delitos de alto impacto.
Después de varios años vecinos de la calle Comunicación Norte verán la pavimentación de la avenida, ahora solo esperan que las autoridades cumplan en tiempo y forma y no vayan a dejar el trabajo a medias...
Autoridades estatales y municipales encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez, dieron el banderazo de arranque a la Pavimentación de la Comunicación Norte, en el tramo de Avenida Sol a calle Estaciones, esta obra solicitada desde pasadas administraciones, tendrá una inversión de 14 millones de pesos.
Página 1 de 62
0
Compartido