Noticias Tepic

Fue provocado el incendio que consumió el edificio administrativo de la UAN, el fiscal Edgar Veytia en rueda de prensa indicó que en el lugar encontraron restos de gasolina, ademas cuentan con videos y otras evidencias para dar con los responsables.
La auditoría Superior de la Federación, determinó la semana pasada, incluir a la Universidad Autónoma de Nayarit, en su programa de fiscalización 2016 de los subsidios federales para organismos descentralizados estatales, en la auditoría con el número 1192 DS- GF. El rector de la máxima casa de estudio Ignacio Peña, afirmó que aún no le notifican de dicha auditoría, sin embargo reitero que toda la información que se quemó en el incendio de la noche del domingo está respaldada.
La resaca de la derrota en casa contra Cimarrones de Sonora continúa para Coras FC. El 0-1 de la jornada 9 no sólo sumó la tercera derrota al hilo en una semana, sino que también se combinó con victorias de varios de los equipos que pelean por los boletos a liguilla incluyendo a los sonorenses. Como resultado, la escalada en posiciones dejó a la Tribu en noveno puesto, uno por debajo de los lugares que otorgan derecho a la fase final del Clausura 2017. Marcelo Leaño, director técnico de Coras FC, sigue convencido que la clasificación se conseguirá y calificó…
Con blanqueada de 6 carreras a cero en calidad de visitantes, Tabaqueros de Santiago se llevó el cuarto juego se la serie final "Del Centenario" en la Liga Nayarit de Béisbol en casa de Coqueros luego de haber caído en el Revolución una noche previa. Además de empatar a dos la serie final, el resultado obliga a un quinto y definitivo encuentro de regreso en la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla el sábado 25 de febrero en busca del título de la temporada 2016 - 2017. Más información en punto de las 20 horas por el canal 210 de Megacable.…
Se informa a la comunidad en general que, aproximadamente a las 4:00 horas de hoy domingo 19 de febrero de 2017, personal de vigilancia de la Universidad reportó a Protección Civil y Bomberos del Estado un incendio al interior del Edificio Administrativo en la Ciudad de la Cultura. Alrededor de las 6:00 horas el fuego fue sofocado en su totalidad. Una vez que la administración central presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de esta dependencia gubernamental arribó al edificio para iniciar el proceso de peritaje que determine las causas del siniestro. Dicho reporte…
Las imágenes muestran la magnitud del daño, el incendio registrado esta mañana en el edificio administrativo de la UAN consumieron prácticamente todo computadoras, papeles, incluso sillas y muebles. Hace unos minutos la universidad publicó un escueto comunicado. Se informa a la comunidad en general que, aproximadamente a las 4:00 horas de hoy domingo 19 de febrero de 2017, personal de vigilancia de la Universidad reportó a Protección Civil y Bomberos del Estado un incendio al interior del Edificio Administrativo en la Ciudad de la Cultura. Alrededor de las 6:00 horas el fuego fue sofocado en su totalidad. Al momento, la…
Lanza campaña la Secretaría de Salud para atender cardiopatías a menores del Estado de Nayarit, hagas el momento se tienen detectados 230 menores que serán revisados para ver si son candidatos a una cirugía, cabe mencionar que serán gratuitas y realizadas por especialistas de una fundación de Monterrey. Los médicos realizarán un recorrido por la sierra del estado para atender de manera directa a los niños que ya han sido detectados, ademas de compartir la experiencia de la cirugía con los medicos locales y así en un futuro sean ellos quiénes realicen las intervenciones. A pesar de ya tener una…
Arde e llamas el edificio de finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit, elementos de protección civil y bomberos acudieron al inmueble la madrugada de este domingo 19 de febrero para apagar el incendio. Aún se desconocen las causas por las cuales se registró el siniestro en la máxima casa de estudios, se tendrá que realizar una investigación a fondo para determinar si no fue provocado, pues en dicho edificio se encuentra toda la documentación financiera de la UAN. -- Grecia Juárez. Reportera
Un gol en solitario de Abraham Carreño, Cimarrones de Sonora consiguió la victoria en su visita a Tepic por la jornada 9 en casa de Coras FC, que sumó su segunda derrota al hilo en liga y la tercera consecutiva en una semana tras sus visitas a Ciudad Juárez y Ciudad de México contra Bravos y América. Daniel Ríos y Alberto "el venado" Medina desaprovecharon dos oportunidades claras en el primer tiempo con marco abierto y para la segunda parte fue el empuje del visitante el que se impuso, con jugada elaborada por Vallejo y concluida con recorte y rosca…
 Serán 30 kilómetros de autopista los que separen desde el crucero de Trapichillo en el municipio de Tepic hasta las bahía de Matanchen en San Blas con un tiempo promedio de 20 minutos en automóvil. Esta vía que se anunció desde 2009 durante la anterior administración estatal, quedará lista para su inauguración el próximo 21 de febrero y para ello fue necesaria una inversión superior a los mil 400 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Trabajos en el tramo del crucero a Mecatán son los últimos detalles de obra en ejecución y se estima…
Viernes, 17 Febrero 2017 12:01

Pega inseguridad a bares de Tepic

Disminuye la afluencia en bares y centros nocturnos de diversión en la capital Nayarita debido a los operativos de seguridad implementados por parte de las fuerzas armadas y policías en el combate al narcotráfico, existe el miedo de salir y toparse con un enfrentamiento. "Un poco mal decayeron las ventas mes en el trayecto de la noche, quedo mas solo, si nos perjudico algo, pues más o menos un 40 por ciento han decaído las ventas, y luego llega un miedo que ni uno quiere abrir y cierra uno por completo los negocios y si nos perjudica bastante", comento Ramón…
Bahía de Banderas él es municipio que encabeza la lista de deudores con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, desde el 2014 no han recibido el recurso correspondiente al pago de los trabajadores, ya existe un proceso judicial en su contra y es quien determinara cuanto es que se le tendrá que pagar al FONACOT "Tenemos que dejar en la instancia que corresponde lo que es el proceso judicial dejar que corra el proceso y que se llegue a un acuerdo de pago, el ayuntamiento tiene voluntad se han puesto en contacto conmigo y tiene…
Mil 800 personas están en cartera vencida, es la cifra que reporta en INFONAVIT y en riesgo de perder su vivienda por la falta de pago, por esta razón se promueve un programa para que las personas que tienen un adeudos tengan la oportunidad de realizar un convenio que les permita pagar su crédito de acuerdo a sus facilidades. "Tenemos alrededor de mil 800 personas que se encuentran en situación de cartera vencida, algunos con etapa más avanzada y la mayoría te puedo decir que son con poquitos pagos, pocos omisos, hemos tenido buen respuesta ya hemos implementado promoción y…
Se presenta la volcadura de un tanque de turbosina, en el km 42 de la carretera federal 200 tramo Compostela -las Varas a la altura de la llamada piedra bola, por el momento se mantiene abierta la circulación les pedimos conduzcan con precaución y su paciencia ya que más tarde se cerrará la circulación para las maniobras de trasvase y liberación de la vialidad.
Las versiones que circularon en medios de comunicación y redes sociales sobre el futuro de Yasser Corona, futbolista nayarita de Xolos de Tijuana, fueron aclaradas oficialmente por el propio club. En un comunicado, la situación del defensa es explicada posterior a su intervención quirúrgica y detalla: "Los neurocirujanos necesitan 6 semanas posteriores a la cirugía para poder tener un status actualizado sobre el resultado. Tras ser sometido exitosamente a la cirugía en la sexta cervical, y el disco intervertebral C6-C7, Yasser se encuentra tomando dos sesiones de rehabilitación diarias en su hogar. Faltan 3 semanas más para hacer una evaluación…
Descubren permisos apócrifos entre los comerciantes ambulantes del primer cuadro en la zona centro de Tepic, luego de un mal entendido entre los agremiados a la CNOP y CTM con los supuestos amparados, estos nunca pudieron demostrar papeles originales lo que detono la duda entre los agremiados. "Hubo una persona que se quejo hasta con el gobernador aduciendo que nosotros los querríamos quitar cuando ellos estaban amparados, estas personas, la que se quejo le pedimos su amparo original para ver si efectivamente estaba amparada y nos damos cuenta de que solo son fotocopias lo cual existe la duda de que…
Se presenta el primer caso de divorcio de parejas del mismo sexo en Nayarit, luego de un año de matrimonio decidieron terminar de mutuo consentimiento. Se suma a la larga lista de divorcios en el estado pues según informes 7 de cada 10 matrimonios en el estado deciden separarse. -- Grecia Juárez. Reportera
500 millones de pesos adeuda la Secretaría de Salud a proveedores de medicamentos, hasta el momento son son cinco los laboratorios los cuales han ganado las demandas, esta situación afecta a sector pues el recurso destinado para medicina es destinado para pagarles. -- Grecia Juárez. Reportera
Desmiente Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit, que los presuntos delincuentes abatidos la semana pasada en la capital nayarita fueran menores de edad. Después de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que los delincuentes abatidos el día jueves 9 de febrero, en Tepic durante el operativo donde falleció Juan Francisco Patrón Sánchez “el H2”, eran menores de edad, El fiscal general del estado, aseguró que en ningún momento se atentó contra la vida de menores de edad. "Que quede en claro más allá de cualquier duda que no cayó ningún menor de edad, categóricamente la fiscalía general de Nayarit, desmiente cualquier…
Miércoles, 15 Febrero 2017 12:12

Felix, el guerrero que derrotó a la leucemia

A la edad de 13 años Feliz Beltrán un joven originarios del poblado de Quimichis, en el municipio de Tecuala, comenzó a sentirse débil, presentando dolores de cabeza frecuentes, así como tos y diversos ganglios en la garganta, situación que llevó a sus padres a buscar ayuda, detectando casi 2 meses después leucemia Al llegar al Centro Estatal de Cancerología Félix inició con su tratamiento, quimioterapias que asegura eran cansadas para un joven de su edad. Las quimioterapias hacían que Félix sintiera constante presión en la cabeza y a veces sin ganas de realizar sus actividades cotidianas como ir a…
En Nayarit poco más de 120 niños y jóvenes se encuentran en tratamiento contra el cáncer, un enfermedad que en su mayoría suele ser del tipo leucemia en estos menores y que sus síntomas son relaciones relacionados con otro tipo de enfermedades, menos con el cáncer. Es a través de diversos programas como la Secretaría de salud en el estado ha estado dando a conocer los síntomas de esta enfermedad sobre todo en los centros educativos. Este 15 de febrero se celebra a nivel internacional el día contra el cáncer infantil con el lema "detectarlo a tiempo, cambia la historia"
Miércoles, 15 Febrero 2017 11:55

Psicosis colectiva ocasiona desinformación

Como seres humanos nos movemos y convivimos en masa. Esto provoca comportamientos psicológicos colectivos que pueden influirnos, llevándonos a compartir o difundir el miedo. Es parte de lo que se ha vivido en Tepic desde el pasado jueves 9 de febrero, día del operativo en Lindavista. "Somos quienes propiciamos un comentario que a lo mejor no está fundamentado bajo ningún hecho real, entonces de repente es como seguir la tendencia o moda, ahorita estamos todos, puedo generalizar aunque no es bueno, estamos preocupados o estresados por las situaciones de hecho violentos que se registraron los últimos días", dijo la psicóloga…
En riesgo la producción de frijol en Nayarit debido al pronóstico de tormenta invernal para el 18 y 19 de febrero. Lluvias y bajas temperaturas acompañarán este fenómeno y los frijoleros fueron advertidos. "Tenemos nosotros alrededor de 52 mil hectáreas de frijol, en el estado la zona mas fuerte y en el centro sur, hablamos de arriba de 80 mil toneladas aproximadamente entre el cultivo de frijol negro y claro de diferentes variedades. Llevamos alrededor de unos 35 por ciento, 40 ya de cosecha, nos queda un 60 que se está cosechando, entonces es una cantidad considerable", agrego Manuel Rocha…
Con anotación de Michael Arroyo al minuto 8 de juego, el América abrió el marcador contra Coras FC para ya no volverse a mover los 82 minutos restantes del partido de Copa MX disputado en el estadio Azteca. La Tribu insistió pero todos sus esfuerzos se perdieron en imprecisiones o en las manos del arquero Marchesín, quien se dio el lujo se detener un tiro penal a William Guzmán que pudo significar el empate a un gol. El resultado le dio oxígeno a las Águilas en el grupo 3 empatando con 6 puntos al equipo nayarita y cobro revancha en…
Una fachada marcada por los impactos de bala, enjarres regados por el piso y cintas amarillas que impiden el paso a los curiosos, es lo que queda en la casa de la colonia Ampliación Lindavista de Tepic, donde ocho delincuentes, entre ellos Juan Francisco Patrón Sánchez "el H2", fueron abatidos por elementos de la Marina de México el jueves 9 de febrero. La Fiscalía General del Estado de Nayarit aseguró el inmueble para el expediente de investigación y mantiene resguardos en las calle Cardenal con elementos de Policía Nayarit y la Guardia Civil. Las huellas del intercambio de disparos se…
Página 1 de 80
0
Compartido