Sonia Vilchis

Sonia Vilchis

Viernes, 17 Febrero 2017 21:10

Recibe Edomex copia de la Carta Magna

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, entregó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Facsimilar, una copia fiel de la Carta Magna, la intención dijo es exhibir un pedazo de la historia de México a los mexiquenses, reconociendo también que dicha carta se caracterizó por llevar los tres ideales importantes reparto de tierras, trabajo y educación.

 

 “Con la intriga y exhibición de un ejemplar de la Constitución de 1917 que es copia fiel de la original que se encuentra resguardado en el archivo general de la nación es una forma sencilla pero muy emotivo simbólica de decir que bajo su amparo somos más fuertes y cómo ha ocurrido en distintas épocas y episodios de nuestra deben ir los mexicanos de hoy sabremos responder con valentía y dignidad y unidad “

 

Guzmán Ortiz, destacó que el Estado de México es una de las entidades federativas que más rápido aprueba las reformas constitucionales al mismo tiempo que armoniza sus leyes de una forma rápida.

 

 “El estado de México ha sido uno de las entidades que más rápido aprueban las reformas constitucionales que se aprueban en el Congreso de La Unión y que también es una de las entidades que más rápido armonizar sus leyes estatales a lo que establece nuestra Ley Federal Muchas felicidades por ese liderazgo y por ese compromiso con el Estado México”

 

Por su parte el gobernador del estado de México, se sumó a los proyectos de la iniciativa   “Fuerza México” y “Acción México” las cuales tienen como finalidad promover las fortalezas económicas del país en el extranjero.

 

 “Si bien viene de la sociedad civil que el sector empresarial yo Considero que todos debemos amarnos a estas iniciativas de fuerza México de acción México para bien de nuestro país”

 

Finalmente Guzmán Ortiz y Ávila Villegas montaron una guardia solemne junto a la copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

Viernes, 17 Febrero 2017 21:06

Toma fuerza el pulpo camionero

De 100 a 500 salarios mínimos de multa, serán las sanciones que impondrá la Secretaría de Movilidad del Estado de México  para aquellos choferes que cobren más de 8 pesos la tarifa mínima.

Los encargados de las unidades de transporte dicen, es injusto

 

 “Yo digo que deberían multar al permisionario, no, porque ellos son los que nos mandan a nosotros y nosotros obedecemos, el problema con el usuario es para nosotros y no para ellos”

 

Otras sanciones son la retención de la unidad, por hasta un mes o hasta la pérdida de la concesión. Algunos choferes comentan no les importan las multas

 

 “Aquí como empresa yo recibo órdenes, aquí quien debe de estar más interesado es la empresa por lo tanto, la empresa debe saber las sanciones que puede tener”

 

 “Pero trabajo para una empresa y a mí la empresa me respalda”

 

Aún no es legal el aumento a la tarifa mínima del transporte público, por lo que las autoridades le piden a la ciudadanía emitir sus denuncias al número 01 800 999 00 25

 

 

La fila de autos llegó a recorrer casi dos kilómetros.

 

A vuelta de rueda, miles de automovilistas se vieron afectados por una manifestación que bloqueó dos carriles de la carretera libre México Toluca a la altura de la marquesa desde las 11 de la mañana

 

 “Llevo prisa y mira llevo prisa y aquí nos tienen”

 

 “Nos retrasa para llegar hacer a nuestra labores, tenemos que llegar a trabajar, como ahorita hay que llevarle de comer a los peones hasta más tarde hay que llevarles de comer”

 

Fueron alrededor de 200 habitantes de San Jerónimo Acazulco que con pancartas en mano, exigieron se desarticule un convenio agrario con el poblado de Santa María Tepexoyuca del municipio de Ocoyoacac, porque dicen, les afecta.

 

 “Se aprovechan de nuestra ignorancia, de nuestra organización, pero reitero en complicidad con el comisionado de nuestras comunidad bajo intereses de procuraduría SSTT y Tribunal”

 

 “Nosotros somos mil 310 comuneros pero ya con certificados agrarios y ellos ni tienen certificados porque dan muy poco”

 

Por más de cuatro horas la manifestación se mantuvo en la México-Toluca y los manifestantes no recibieron ninguna respuesta.

 

 

Viernes, 17 Febrero 2017 20:59

Se registra guerra campal en Toluca

Todo comenzó con un pleito entre jugadores de fútbol en un campo de la colonia El Seminario en Toluca, como observa nadie detuvo la pelea, al contrario, se sumaron los amigos, primos y hermanos.

 

Un pleito que se prolongó por más de 10 minutos; sin que la autoridad interviniera en su momento.

 

A casi ocho días de los hechos, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó que fue lo que pasó

 

 “Normalmente en las ligas llaneras hay problemas cuando los equipos no saben perder y entonces van perdiendo y empiezan a dar golpes y se pelearon dos equipos de fútbol estaban jugando y uno iba ganando 2 a 0, el que iba perdiendo 2-0 se molestó se enojó y comenzaron a golpearse”

 

Reconoció que al lugar acudió una unidad de la Dirección de Seguridad Pública; sin embargo, no hubo detenidos.

 

 “Sólo estamos para inhibir no para intervenir en un momento dado pues como es un juego deportivo, es una parte deportiva y entonces tenemos que hacer acto de presencia para inhibir nada más porque no nos piden nuestra presencia”

 

Es así como terminó la final del partido, nadie ganó y todos perdieron.

 

 

Jueves, 16 Febrero 2017 20:17

La Crespa olvidada por Fernando Zamora

Una cortina de tierra se levanta en las calles de los Huertos y Arboleadas de la Colonia la Crespa de Toluca desde hace más de seis meses, dicen, esto a generado un foco de infección.

 

Habitantes de la demarcación denuncian que las obras de reencarpetado fueron olvidadas por las autoridades.

 

 “Hay muchas ´personas de aquí que tienen infección en los ojos les ha ido muy mal con esto del polvo”

 

 “Supuestamente que no hay presupuesto, pero si no hay presupuesto para que vinieron a levantar si no tenían para terminar”

 

Quienes también ha sido afectados, son los comerciantes quienes tapan su productos para que no se ensucien e incluso avientan agua a la calle para erradicar un poco la polvadera.

 

 “Como dicen los vecinos no es tanto desperdiciar el agua si no como te das cuenta están los comercios entonces no podemos dejar de vender, no dejar de hacer las cosas precisamente porque no hay un avance en esto”

 

Los pobladores indicaron que las autoridades les prometieron entregar la obra terminada este próximo 28 de febrero.

 

 

Perdió la pierna en Veracruz porque el tren le pasó encima, todo esto, por el sueño americano. Originario de Belice y en su silla de ruedas, Don Neri llegó a refugiarse a este albergue de inmigrantes ubicado en Metepec, del cual se enteró por conocidos. Dice en los próximos días emprenderá su camino  a Tijuana y buscar trabajo en Estado Unidos

 

 “Soy mecánico en diesel y soy trailero manejo cualquier máquina pesada entonces por ahí vamos a ver qué quiere Dios porque uno quisiera pero primero Dios”

 

Este albergue de Hermanos en el Camino aloja mensualmente a 60 inmigrantes centroamericanos y les ofrecen apoyo médico, alimenticio y legal.

 

Originario de Honduras y con el nombre artístico de Bárbara, Omar dejó su país por la discriminación que vivió por sus preferencias sexuales. Dice está a la espera de una visa para poder laborar en México.

 

 “Mi meta era llegar a Estados Unidos pero con la situación en la que estamos de Donald Trump ya no”

 

 “Me gustaría trabajar no se en casa, me encanta la limpieza”

 

Armando Vilchis, Coordinador de Hermanos en el Camino, apoya a los inmigrantes desde hace más de 10 años.

 

El año pasado pudo tramitarle 486 inmigrantes una visa para que pudieran cruzar el país son problema.

 

 “Estamos salvándolos del peligro de morir, ya sea en la bestia o por las maras las pandillas o los bandidos que hay en todo México”

 

Será este próximo Domingo que Hermanos en el Camino organizará una carrera atlética para recaudar fondos para rentar una casa y así brindar más apoyo a centroamericanos

Jueves, 16 Febrero 2017 19:57

Dicen que sí 230 parejas en Toluca

Cuando tenía 14 años María conoció a Romano, fueron amigos y el tiempo los llevó por diferentes caminos.

 

Ella se casó, tuvo hijos y nietos.

 

 “Están muy contentos se ríen de mí, dicen que la novia y la novia con mis nieto”

 

Sin embargo, algo le hacía falta su vida.

 

Romano era la pieza clave y a sus 59 años de edad decidió darle el sí, comprobando que cuando el amor es verdadero sabe ser paciente y espera.

 

 “La volví a encontrar ahora si le hable y me dijo que si, vamos a unir nuestras vidas y dijo si, tenemos nueve años juntos”

 

Los hijos y nietos de María se dicen orgullosos del paso que dio la jerarca de su familia, al asegurar que verla sonreír es su más grande recompensa.

 

 “La verdad es que estamos emocionados todos porque la verdad les costó mucho animarse y miré ahora que se animaron no esperamos esto”

 

Esta pareja fue parte de la boda multitudinaria que organizó el ayuntamiento de Toluca en la Plaza Fray Andrés de Castro y en donde se casaron 230 parejas.

 


Mole con pollo fue el banquete para todas las parejas que decidieron unir sus vidas este 16 de Febrero. 

En la quincuagésima cuarta sesión de cabildo, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dio a conocer que su salario disminuirá 10 por ciento, como parte de las medidas de contención del gasto que asume la administración municipal.

La determinación aplica también a los directores y coordinadores de las dependencias del gobierno local y algunos ediles que se sumaron a la iniciativa del presidente municipal.        

El mandatario municipal expuso la decisión de disminuir su salario en aras de generar ahorro a la institución, hecho al que se adhirió la síndico municipal, Teresa Salgado Varona y los regidores, Genoveva Flores Rodríguez, Ricardo Cortés Márquez, Luz Negrete Velázquez, Ernesto Nemer Monroy, Aurora Zimbrón Ovando, Miguel Alonso Terrón Villicaña y Rosario Gómez Colín.

López Cárdenas señaló que desde hace seis años los integrantes del cabildo y titulares de área de Metepec, no han tenido incremento alguno en su salario, sin embargo, este año, en razón de la condición financiera por la que atraviesa el país y que obliga a establecer medidas de austeridad, se asume con responsabilidad esta condición.

Cabe señalar que de acuerdo al presupuesto del 2017, los programas sociales, la seguridad pública y la ejecución de obras de acuerdo al plan anual, no se verán afectados, por el contrario, fueron incrementados los recursos para estos rubros y con ello, la ciudadanía tiene la certeza de que se continuarán aplicando para su beneficio.

Jueves, 16 Febrero 2017 19:08

Visita Alfredo del Mazo Huixquilucan

Trabajar en equipo es la mejor forma de enfrentar el próximo proceso electoral, pues en nuestras manos está el futuro de nuestras familias, expresó Alfredo Del Mazo Maza, precandidato único del PRI al gobierno del Estado de México.

 

Al reunirse con 821 delegados electores de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, quienes participarán en la Convención Estatal para elegir candidato a gobernador por el Revolucionario Institucional, el próximo 3 de marzo, recalcó que la unidad es pieza clave para fortalecer el proyecto llamado Estado de México.

 

“Hoy más que nunca la unidad es un valor fundamental porque nos hace fuertes como partido, cada una y cada uno de ustedes sabe lo importante que es que lo trabajemos de manera unida y sobre un objetivo en común: ayudar a los demás”, puntualizó.

Jueves, 16 Febrero 2017 19:03

Detenido por robo con vehículo

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), refuerza acciones preventivas en carreteras que cruzan el territorio mexiquense, con el objetivo de recuperar vehículos con reporte de robo para disminuir  este tipo de delito.

 

A través de un operativo, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), recuperó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta que presuntamente fue robado en el estado de Chiapas, desde el 17 de febrero del presente año.

 

Con la ayuda del sistema de posicionamiento global (GPS) de la unidad implicada, los agentes se dirigieron a la calle Jesús del Monte, en el municipio de Txcaltitlan, donde el vehículo al parecer era conducido por un sujeto, y que al ver la presencia policiaca, intentó huir del lugar.

 

Sin embargo, metros adelante detuvieron al conductor que dijo llamarse Aurelio N., de 34 años de edad, quien presuntamente está relacionado en el delito de robo.

 

De esta manera, el hombre detenido y el vehículo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público, donde de determinará su situación jurídica.

 

En lo que va del presente año, la CES ha recuperado 4 mil 191 vehículos con reporte de robo.

Página 1 de 376
0
Compartido