Con una inversión de más de 47 millones de pesos Michoacán puso en marcha el primer Centro Estatal de Inteligencia en Salud, a nivel nacional, que a decir de las autoridades cuenta con equipo que permitirá dar mejor vigilancia del Covid 19 en la entidad.
Las nuevas instalaciones se complementan con el Laboratorio Estatal y el Banco de Sangre, que se encuentran en la zona y tras la inauguración el gobernador Silvano Aureoles destacó que se cuenta con espacios de calidad para el trabajo diario y un Centro de Comunicación de última tecnología.
Esto permitirá monitorear en tiempo real la condición de las farmacias de los Centros de Salud, el comportamiento nacional y estatal de los casos de coronavirus, la capacidad de atención por municipio, la condición de salud de cada paciente con este padecimiento y el comportamiento de las unidades móviles instaladas para las pruebas de Coronavirus.
En tanto, el Centro Regulador de Urgencias Médicas cuenta con instalaciones dignas para los técnicos en Urgencias Médicas, almacenes de materiales y medicamentos, lavado séptico, regaderas, radio comunicaciones, área de coordinación operativa, archivo y sala de juntas.