Prestadores de servicios turísticos instalados en la zona de playa se dicen preocupados por las malas condiciones de los accesos hacia el área de palapas que causa una mala impresión entre los visitantes, argumentando que de cara a la temporada de Semana Santa es indispensable que se atienda el problema al ser considerado este periodo el más importante para ellos.
Palaperos, restauranteros y comerciantes semifijos coinciden en las quejas que cada fin de semana tiene que escuchar de parte de los turistas que afirman que es desagradable estar librando baches o en el peor de los casos, tener que pagar un servicios de grúa o pedir ayuda a otras personas para sacar sus unidades atascadas de entre la arena.
Reconocieron que la temporada de Semana Santa representa una importante derrama económica por los miles de visitantes que arriban de todas partes del país, sin embargo lamentaron que en los últimos meses han perdido clientes que aseguran llevarse una mala impresión del puerto por este tipo de problemas.
Afirmaron estar conscientes de los anuncios hechos por parte de autoridades municipales donde se aseguró que en breve estarían iniciando los trabajos de mejora y rehabilitación, lo cual celebraron y recalcaron que esperan que las obras se hagan con calidad para asegurar que sean duraderas.
"Se necesita un cambio urgentemente es lo que opino, viene mucha gente de fuera, los turistas y vienen a ver a Tuxpan Veracruz, lo mejor que tiene es la playa y vean estas condiciones en las que estamos, pues son pésimas" Juan Carlos Villalobos Bautista, Comerciante de la playa.