El sistema de Alerta Temprana del Estado de Veracruz activó la alerta Gris ante posibles efectos del frente frío, lluvias y norte en la entidad, marcando una probabilidad alta de destechamientos de casas, caída de árboles u otros objetos, suspensión de servicios estratégicos, oleaje elevado, ambiente frío, deslaves , derrumbes y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida especialmente de la zona sur.
De acuerdo a los pronósticos, el frente frío 21 se aproxima al centro del estado de Veracruz y es impulsado por una masa de aire frío de origen ártico. Ambos sistemas ocasionan aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas, evento de Norte y descenso de temperatura.
Los mismos modelos prevén que el viento pierda intensidad entre martes 7 miércoles 8, se reintensifique la noche del jueves 9 y mayormente el viernes 10, por lo que, es recomendable mantenerse informados.
El pronóstico para el Estado de Veracruz a partir de hoy, un aumento en la probabilidad de lluvia con acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm, siendo mayores entre martes 7 al miércoles 8, asimismo se registra Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en la costa centro, de 65-80 km/h en la costa norte, de 60 a 75 km/h en la sur, y de 40 a 55 km/h en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.