De acuerdo a Miguel Ángel Santiago Solís, Coordinador Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) siguen solicitando a las autoridades correspondientes, desarticular el doble remolque ante los riesgos que este representa, además de considerar injusto que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte solamente les expida un documento para operar.
Desde hace tiempo se viene solicitando que esta modalidad sea retirada de las carreteras, toda vez que su regularización solo se basa en una calcomanía pegada junto a la puerta del tráiler que dice "Doble remolque con autorización" y para conducirlo se requiere un curso especial para obtener la licencia Federal Tipo E, que ahora solo se emite en formato digital.
Transportistas consideran un riesgo la circulación de estas unidades, ya que se han visto involucrados en accidentes fatales en las carreteras y autopistas, causando daños materiales de miles de millones de pesos.
Recordaron que entre las peticiones externadas el pasado 15 de febrero al Gobierno Federal fue reforzar inmediatamente las inspecciones federales a tractocamiones doblemente articulados para la aplicación de la NOM 012-SCT-2-2017.