Ante el anuncio hecho por las autoridades del Gobierno Federal para la permanencia de la Jornada Nacional de la Sana Distancia en el país, al menos una semana más, la autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, analizará este fin de semana la forma en que se regresará a la "la nueva normalidad".
Heber Vidal, Director de Salud del Ayuntamiento de Juchitán, explicó que presentará una propuesta para que el Cabildo defina cómo se reanudarán las actividades en este municipio, considerando algunos elementos importantes, tanto culturales, como geográficos.
Indicó que una de las propuestas es que se mantenga cerrado el primer cuadro de la ciudad, para que se permita la circulación de los ciudadanos sin ningún riesgo de contagio, además se propone que los comercios se clasifiquen, para que algunos puedan abrir al menos tres días a la semana.
Entre otros puntos se analizará la posibilidad de que se pueda reanudar la venta de bebidas embriagantes para consumo en domicilio, así como la reanudación de eventos religiosos con cierto número de personas.
Destacó que después de que los integrantes del Cabildo analicen y definan las medidas, esta será publicada para que la población tenga conocimiento, sin embargo adelantó que para esta próxima semana aún no se podrá regresar a la nueva normalidad.