Las líneas de distribución de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan instaladas hace más de 50 años han quedado obsoletas y rebasadas en su capacidad debido a la antigüedad y al crecimiento urbano que genera una mayor demanda, lo que ha ocasionado las constantes fugas de agua; así lo señaló Luis Fernando Cervantes Cruz, Director Estatal de la dependencia.
Precisó que la falta de mantenimiento, inversión e infraestructura por administraciones pasadas agudizó el problema y generó un rezago en la rehabilitación de las fugas y los baches que se originan derivado de estas.
Señaló que con la implementación del programa estatal "Fugantón y Bachetón" se han reparado más de mil fugas y cerca de 2 mil baches en toda la entidad, toda vez que se contempla agilizar los trabajos con la compra de una autohormigonera móvil.
En cuanto a la inversión, precisó que el estado cuenta con el presupuesto suficiente para llevar a cabo la reparación y rehabilitación de los sistemas de distribución que en algunos casos requieren de una sustitución total de las tuberías, lo que representa una inversión mayor a los 50 millones de pesos.