Tuxpan aplicará medidas para prevenir el aumento de contagios y entre estas disposiciones del 15 al 17 de enero, entre ellas figura el que los establecimientos con giros de restaurantes, restaurante-bar, depósitos, bares, cantinas, cervecerías y similares, deberán cerrar a las 10 de la noche.
Las disposiciones también señalan que deberán apegarse a la venta de alimentos, limitándose a tener solo el 50 por ciento de su ocupación, de acuerdo a lo que indica el Semáforo para la Reactivación Económica en Veracruz y aplicando las medidas sanitarias ya conocidas.
Asimismo en el oficio girado a los establecimientos por Comercio Municipal, indican que los giros de discotecas, centros nocturnos, video bares, karaokes y similares en caso de querer laborar, deberán apegarse a la modalidad de restaurante, incluyendo la venta de alimentos, con el mismo aforo y hora de cierre antes mencionado.
El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha advirtió que se desplegaran brigadas de vigilancia con inspectores de Comercio y Seguridad Pública, y comercios que incumplan con las disposiciones serán clausurados.