Seguir con la venta de productos y enlaces de trabajo en línea, es la apuesta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) ante la pandemia del Covid-19, pues aseguran que las ventas por este medio aumentaron hasta en un 80%.
Con el fin de impulsar el e-commerce, Sofía Pérez Gasque, presidenta del CCME informó del avance de las estrategias y programas lanzados por por el Consejo, para apoyar a las empresas lideradas por mujeres durante la reactivación económica.
Entre las acciones se tiene la creación de una plataforma B2B para ventas, la recolocación de mujeres a empleo, una alianza con grupo Mega para otorgar créditos de hasta 1 millón de pesos con 4 meses de gracia y 24 meses para pagar, avalados por el consejo, una bolsa de trabajo y un acuerdo con Market Synk para comercializar productos a nivel internacional en plataformas.
"Aumentó casi el 80% las ventas en línea con esta contingencia; aquí el gran reto es que las mujeres tuvieran el acceso a la venta en línea, por eso les estamos dando las herramientas para que no tengan que invertir en una página de internet ellas solas, y toda su estrategia de marketing, sino que ya tengan canales que están posicionados", mencionó la presidenta del CCME.
De acuerdo con las cifras del CCME, del 100% de las micro empresas en Jalisco, el 85% se lideran por una mujer, y aproximadamente el 50% tuvo que bajar cortinas ante la pandemia; además, de que se espera que el 40% reabra en esta reactivación.
Además, se la presidenta señaló que con los programas de apoyo por parte del Gobierno del Estado, un 60% de las mujeres autoempleadas y un 35% de los micronegocios recibieron el dinero.