La tarde de este miércoles el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque del Programa de Atención Domiciliar COVID-19, acompañado por el secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos el primer mandatario chiapaneco dio a conocer que mediante este programa se podrá atender a pacientes que padezcan esta enfermedad con calidad y calidez.
"Este es sin duda un banderazo, un arranque, de un programa humano que lo que pretende es que el paciente esté, además de muy seguro, en un entorno amable, en su casa que no esté en una sala en un cuarto de hospital donde ni siquiera se pueda mover, donde no encuentre las palabras de aliento de un familiar," señaló ell gobernador del estado
Escandón Cadenas señaló que este programa es para ayudar de mejor manera para ayudar a la gente que esta sufriendo con esta pandemia, el paciente y su familia. Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención adecuados para que nadie corra ningún peligro, incluyendo a los propios trabajadores de la salud, quienes están en el primer frente de combate a la población.
"Sabemos que esto implica mayor trabajo, mayor responsabilidad, pero el gobierno del estado escucha, atiende, reconoce obedece los protocolos y también todas las recomendaciones de los expertos y los científicos de la salud". puntualizó
Cabe señalar que este servicio está enfocado para todos aquellos pacientes que no se encuentren en un estado grave, es decir que se encuentren estables o que necesiten atención especial pero que no necesiten, desde luego, hospitalización, teniendo en su hogar el equipo necesario para su atención.
El gobernador del estado aprovechó también este evento para reconocer a todas y todos los trabajadores de la salud en su lucha diaria contra el combate a esta pandemia.