La tarde de este viernes fue asesinado el líder ganadero Rubén Cruz Sagastume; los hechos ocurrieron al interior de sus oficinas ubicadas en la calle Niño Artillero de la zona Centro.
Trasciende que sujetos armados ingresaron al primer piso del edificio en donde la víctima se encontraba, perdiendo la vida en el lugar a consecuencia de los impactos de bala.
Al lugar arribaron elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona, desde la calle Genaro Rodríguez y Vicente Guerrero; asimismo llegaron cuerpos de emergencias pero la persona yacía ya sin pulso.
El asesinato de Cruz Sagastume generó múltiples reacciones al ser una figura pública reconocida por su amplia trayectoria dentro de la política, gestor social y crítico de las tarifas de la CFE y representante de la Confederación Nacional Campesina con sede en Tuxpan durante los últimos años.
Por su parte la Fiscalía General del Estado confirmó que ya iniciaron una carpeta de investigación toda vez que personas de la misma, llevan a cabo las diligencias correspondientes y necesarias para esclarecer los hechos.