Debido a la pandemia del Covid-19, el presidente municipal del Puerto de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer la suspensión de los establecimientos, y venta de bebidas embriagantes en cantinas, antros, bares, centros nocturnos, botaneros y restaurantes.
Ante este comunicado, fue el pasado 25 de marzo, autoridades municipales y dueños de bares y cantinas del Puerto de Salina Cruz, acordaron el cierre de los establecimientos de bebidas alcohólicas, esto como medida de prevención, evitando la aglomeración de personas.
El presidente de la asociación de bares y cantinas Ike Sidi Biá, Filiberto Domínguez Clemente, expresó para Meganoticias que ya se ha cumplido la cuarentena que se había implementado por parte del gobierno federal para evitar los contagios entre la población, por lo que piden a las autoridades municipales el que se les permita reabrir sus negocios, pues de ellos dependen varias familias.
Así mismo, proponen el solo abrir unas horas al día sus locales, pues la situación económica les está afectando cada vez más.
Domínguez Clemente, declaró que, en su caso, su negocio cuenta con alrededor de 20 mesas en total de las cuales solo trabajaría con 10 mesas, esto como una medida sanitaria y evitar la aglomeración de personas.
Los agremiados a esta asociación están de acuerdo en adaptarse a las medidas de salubridad que se establezcan para lograr la reapertura de sus negocios.