Un nuevo Frente Frío cruzaría el norte, noreste y este del Golfo de México y desarrollaría brevemente una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo.
Esta situación podría permitir ligero aumento de nublados y en el potencial de lluvias entre inicios y mediados de esta semana, el ambiente diurno de templado a cálido y noches-madrugadas frescas a frías, pero con heladas cada día menos severa en partes altas de regiones montañosas.
Entre jueves y viernes se prevé nuevamente nulo potencial de lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña, donde por las tardes-noche sería probable el desarrollo de nublados que ocasionen lluvias o chubascos aislados.
El viento del Sureste, Este y Noreste moderado en costas y el ambiente diurno cada día ligeramente más cálido.
Finalmente, durante el fin de semana derivado del desarrollo y desplazamiento de sistemas de baja presión hacia la región central de los Estados Unidos y de la persistencia de una dorsal sobre el Golfo de México apoyarían que el viento se generalice del Sureste y Sur en gran parte del litoral veracruzano con algunas rachas frescas en la costa norte y el ambiente diurno se tornaría más cálido y bochornoso.
Sin embargo se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones ante algunos ajustes en el presente pronóstico.