Las albercas municipales están registrando la visita de familias tanto turistas como locales, temporada para la cual previamente se brindó mantenimiento y se reforzaron las medidas de seguridad.
Ante la afluencia que se registra en estas fechas, se implementaron medidas de seguridad adicionales , contando con personal de la Cruz Roja Tuxpan y un salvavidas proporcionado por Protección Civil toda vez que personal de la Unidad Deportiva cuentan con cursos estatales de salvamento acuático y RCP.
De acuerdo con los responsables del área, se encuentran en funcionamiento de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a 6 de la tarde; la entrada es abierta a todo público y tiene un costo general de 30 pesos.
Entre los requisitos, se les pide ingresar con traje de baño, ropa de nylon o lycra , la ropa de algodón no está permitida.
Agregaron que actualmente la alberca olímpica y el chapoteadero se encuentran en funcionamiento para los usuarios en general en tanto, la fosa de clavados solo está autorizada para dependencias que realizan exámenes de ingresos.