La cocaína y la metanfetamina, también conocida como cristal, son las drogas de mayor consumo y peligro por los jóvenes actualmente en Tuxpan, así lo señaló Leonardo Sánchez Ruíz, responsable del programa de adicciones del Centro Comunitario de Salud Mental (CECOSAMA) de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan.
Indicó que recientemente el consumo de estas sustancias inicia a edades más tempranas, como los 13 y 14 años, mientras que en el caso de las personas de edad adulta, padecen en mayor medida de una adicción a las bebidas alcohólicas.
Señalo que, con el fin de inhibir este consumo en los jóvenes, llevan a cabo pláticas de concientización y prevención en escuelas secundarias, bachilleratos y de nivel superior en coordinación con organizaciones civiles y otros profesionales.
En ese sentido, exhortó a quienes están inmersos en la adicción de una sustancia nociva a solicitar ayuda en el CECOSAMA ubicado frente al IMSS Bienestar "Doctor Emilio Alcázar" o agendar una cita a través del número telefónico 783 834 5150.