El último reporte del panorama epidemiológico del Dengue correspondiente al 25 de marzo, se registra a nivel nacional 8 mil 680 casos confirmados, casi 7 mil más de lo notificado en esta misma semana pero de 2023. El 73 por ciento de casos confirmados corresponden a los estados de Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Colima.
En el caso del estado de Veracruz, se han notificado un total de 552 casos, 409 más en relación a este mismo periodo pero de 2023. Los municipios que concentran el mayor número de casos actualmente son Cosamaloapan (91), Amatitlán (8) , Tuxtlilla (2) , Carlos A. Carrillo (14) y los 437 casos restantes correspondientes a otros municipios.
De estos 552 casos reportados en el estado de Veracruz, 274 son Dengue no Grave, 268 de Dengue Con Signos de Alarma, 10 de Dengue Grave y 278 de DCSA + DG. Algunos síntomas de acuerdo a los lineamientos para la vigilancia de Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) , el Dengue No Graves, son nauseas, vómitos, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor de músculos, lesiones pequeñas de color rojo, bajos niveles de glóbulos blancos.
El Dengue con Signos de Alarma , presenta dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, letargo o irritabilidad, disminución progresiva de la hemoglobina.
En el Dengue Probable de Dengue Grave, se presenta uno o más de los siguientes síntomas, taquicardia, extremidades frías, pulso débil o indetectable, insuficiencia respiratoria, sangrado grave, daño hepático , afección renal, sistema nervioso central corazón u otros órganos.