Con el arranque de este año, adultos mayores que reciben la pensión del Bienestar por medio de Banamex han sido llamados a realizar el proceso de bancarización y recibir la tarjeta del bienestar a fin de comenzar a recibir el recurso del primer bimestre del año 10 días después de recibir el nuevo plástico.
Autoridades del Bienestar indicaron que este proceso se deberá concluir a más tardar en el mes de junio, ya que acusaron que algunas instituciones bancarias retuvieron parte de los recursos de los beneficiarios con el pretexto de que los ciudadanos tenían adeudos pendientes con ellos desde hace mucho tiempo y el sistema les arroja el cobro automático.
A pesar de que a nivel estatal se anunció que del lunes 9 de enero al 5 de febrero se desarrollaría la instalación de mesas de atención para el pago asistido, en Tuxpan se atendieron a las personas de la tercera edad únicamente para el trámite de cambio de tarjeta en las inmediaciones de la oficina del Bienestar de Tuxpan y en el módulo instalado en las canchas deportivas de Santiago de la Peña.
Explicó que son cerca de 90 mil beneficiarios de los programas sociales que se han estado migrando en las últimas semanas, además que para el 20 de enero se completarán otros 80 mil en toda la entidad.
"Eso es inconstitucional por ley las pensiones son intocables y si hubo bancos que quieren querer cobrar a lo chino. Les están cobrando cuotas muy elevadas, nos les dan la atención debida a los adultos mayores" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas del Bienestar en Tuxpan.