Pese a las insistentes recomendaciones de la autoridad de mantener una sana distancia, esto no ha ocurrido dentro y fuera de instituciones bancarias de León.
En un recorrido por las mismas, en Banamex ubicado en bulevar López Mateos esquina con Hidalgo, se pudo observar a una gran cantidad de personas sobre la avenida esperando ingresar no solo a los cajeros automáticos sino también a la sucursal, sin respetar el metro y medio de distancia entre uno y otro, como tampoco en muchos el uso de cubrebocas.
Asimismo se logró observar a un elemento de policía caminando entre los usuarios bancarios sin dar recomendación o incluso pedirle al gerente del banco que hiciera algo al respecto.
Si bien es responsabilidad de la institución bancaria lo que ocurra en el interior, al exterior corresponde a seguridad pública, institución que por medio de su secretario Mario Bravo Arrona, ha comentado que se aplican multas de 200 y hasta 500 pesos a quienes no utilicen cubrebocas, pero en este caso no se observo que lo estuvieran haciendo.