Confirma el secretario técnico de la mesa de reactivación económica para Jalisco, Mauro Garza, que este martes será enviada al Congreso del Estado una solicitud de crédito a largo plazo, por hasta 6 mil 200 millones de pesos como parte del plan de reactivación económica fase 0, que contemplan recursos para Infraestructura económica, infraestructura social e infraestructura de reactivación económica en municipios.
"Con esa cantidad de 6 mil 200 se mantiene esta premisa que fue parte de la mesa y la cantidad de exacta son 6 mil 200 millones, y si deja el estado con el semáforo en verde y debajo del promedio nacional en la cuestión de deudas... es una deuda a largo plazo. Con la reconversión que se hizo del refinanciamiento que se dio el año pasado, esto liberó capacidad de flujo y por eso se puede realizar esta deuda Sí sería deuda a largo plazo".
En cuestión laboral, el secretario técnico informó que durante abril y marzo, el Estado registró una pérdida de 44 mil 171 empleos, es decir, el 6.4 por ciento del total nacional.