Cajeme no está en condiciones de regresar a las actividades normales para el miércoles 27 mayo porque no ha reducido los casos de contagios de Covid-19, dijo Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.
Y es que el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dijo este jueves que podría reactivarse la operación de expendios de cerveza, obras de construcción privada, restaurantes con el 30% de sus mesas disponibles, iglesias con el 30% del aforo, estéticas, agencias de autos, entre otras actividades "no esenciales", al argumentar que se redujo un 70 por ciento el aforo vehicular y la mayoría de las personas se resguardan en sus casas.
Álvarez Hernández señaló que el presidente municipal tiene la facultad de que se reactiven las actividades "no esenciales", pero es responsabilidad hacer caso al resguardo domiciliario.
"Sigue siendo un municipio de Sonora con alta transmisión y, por lo tanto, desde el punto de vista técnico, no deberían abrirse las actividades no esenciales, no deberían abrirse las reuniones sociales porque en los días siguientes estaremos viendo un incremento tanto en morbilidad como mortandad"