Al corte de la noche del 7 de junio, el médico Héctor Baltierra, director general de Atención Hospitalaria, dio a conocer 4 fallecimientos más a causa de COVID-19, con lo cual se suman 278 defunciones, para ellas cuales el Secretario de Salud, Enrique Clausen, pidió un momento de silencio.
Además, se dieron a conocer 161 nuevos casos de la enfermedad entre estos un caso pediátrico y una mujer embarazada, con los que se acumulan 3494.
estos ocurrieron en Hermosillo 87, 22 en San Luis Río Colorado, Cajeme 18, General Plutarco Elías Calles 7, Caborca y Agua Prieta 6 cada uno, Guaymas y Cananea 5 cada uno, Magdalena 2 San Miguel de Horcasitas, Nacozari de García y Puerto Peñasco uno cada uno.
Los decesos ocurrieron en dos mujeres y dos hombres, fallecieron entre el 5 y el 7 de junio, tres eran residentes de Navojoa, uno de Guaymas.
El director general de Atención Hospitalaria explicó que la ocupación hospitalaria de la secretaría de salud en Sonora, es del 30% y se espera que no rebasará el 60%.