La revisión de los recibos caso por caso y exentar de corte de energía eléctrica a los edificio públicos, escuelas y Junta Municipales de Agua Potable son avances del Frente Estatal de Sinaloa Contra las Altas Tarifas Eléctricas que informaron los legisladores federales Mario Zamora y Alfredo Villegas en reunión de trabajo virtual.
El Senador Mario Zamora Gastélum, señaló que una comunicación que sostuvo con el titular de la CFE, Manuel Barlett, le expresó que no hay un programa general para la atención, es decir no una quita, ni una prórroga generaliza para el pago de los recibos de luz, sin embargo, ofreció la apertura para revisar recibo por recibo a través del número 71 para determinar las acciones en cada caso.
Por su parte, el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, recordó que en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados a finales del 2019, los ocho grupos parlamentarios acordaron aumentar de 35 mil millones a 70 mil millones el presupuesto para subsidios a la Comisión Federal de Electricidad.
Villegas Arreola exigió a la CFE que de inmediato se apliquen estos recursos, en donde dijo pudiera quedar incluida la autorización de la tarifa 1 F para Sinaloa.