La falta de canalización a otros hospitales ante la ausencia de médicos o especialistas, así como la falta de medicamentos o aparatos para los pacientes, son algunas vulneraciones a los derechos humanos que pueden presentarse en el sistema de salud y que son recibidas como quejas en la oficina de la Delegación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tuxpan; así lo indicó José Luis Hernández Galicia, delegado del organismo.
Señaló que si bien en lo que va del año no se han registrado quejas en contra del sector salud, en parte se debe a que la población desconoce cuándo puede acudir a la instancia a emitirlas luego de que sus derechos sean violentados, así como el hecho de que implica someterse a un trámite.
Indico que, además de los expedientes de quejas, también pueden brindarse gestiones ante la institución a efecto de que subsane en el menor tiempo posible la vulneración en contra de algún derecho.
En cuanto al horario de atención del organismo ubicado en calle Lerdo de Tejada número 46, colonia Centro, es de lunes a viernes de las 9 de la mañana a 6 de la tarde. Así mismo, las atenciones telefónicas disponibles las 24 horas son a través del número 800 260 22 00..