De acuerdo al Informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, se espera probabilidad baja de lluvia, excepto en la región montañosa central, donde se pueden presentar eventos ligeros y aislados.
Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, con ambiente fresco, a frío por la noche madrugada y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas .
En tanto, en la zona norte del Estado de Veracruz se prevé un clima despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de llovizna o lluvias ligeras aisladas por la tarde y noche. Acumulados estimados en 24 horas menores de 5 milimetros. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 30 km/h, estas últimas especialmente en el valle de Perote. La temperatura máxima aumentará con respecto al día de ayer, con ambiente fresco, frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media más alta de lo normal y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos muestran que en enero la temperatura media superior pudiera ser ligeramente por arriba de lo normal y la lluvia acumulada inferior o igual al promedio.