Este lunes amaneció despejado a medio nublado en gran parte del Estado de Veracruz, como resultado del dominio de un sistema de alta presión, el cual favorecerá tiempo estable con bajo potencial de lluvias. Se prevé que las temperaturas máximas sean ligeramente más altas; sin embargo, las noches y madrugadas el ambiente será frío en zonas de montaña con posibilidad de heladas en regiones de mayor altura. En el resto de la entidad, el ambiente nocturno matutino será templado a fresco.
Los modelos de pronóstico indican que el potencial para lluvias en la entidad veracruzana será prácticamente nulo, sin descartar la posibilidad de nieblas nocturnas en montañas y matutinas en llanuras y costas.
El viento en la costa será principalmente del sureste, este y noreste, de 20 a 35 km por hora con rachas en costas. El próximo viernes podría cruzar a la entidad veracruzana un nuevo frente frío, ocasionando incremento de nublados y lluvias, así como viento del Norte y descenso de temperatura.
En tanto, en la zona norte del estado se prevé un clima despejado a medio nublado con posible desarrollo de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en llanuras y costas. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km por hora con rachas en costas; además, las temperaturas máximas aumentarán ligeramente, dominando un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.