Este jueves predominan condiciones de tiempo estable en el estado de Veracruz, con temperaturas diurnas relativamente altas. El viento comienza a desarrollar un evento de surada, con rachas frescas a fuertes en el litoral y norte y baja probabilidad de lluvia, aunque pueden presentarse eventos dispersos en las cuencas del sur y vespertinos en montaña. Se estima que estas condiciones persistan entre viernes y sábado, cuando las temperaturas incrementarán aún más.
El domingo se prevé la llegada de un nuevo frente frío, impulsado por una potente masa de aire frío, que alcance el norte de Veracruz por la madrugada, la zona centro entre la mañana y el mediodía, y el sur, por la tarde y noche, a su paso, aumentarán los nublados con lluvias y tormentas, siendo más significativas en montaña y cuenca del sur.
En tanto, en la zona norte se prevé un clima despejado, medio nublado, niebla son de blindas nocturnas y matutinas, viento del este, sureste de 20, 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en el litoral.