Debido a los vientos del norte y la marejada en el Golfo de México, los prestadores de servicios turísticos que realizan viajes en embarcaciones a la zona de arrecifes e Isla lobos, se han visto afectados al no poder realizar con normalidad sus actividades, durante estos primeros días del periodo vacacional.
son alrededor de dos viajes al día los que llevan a cabo hacia la Isla Lobos, sin embargo señalan que los visitantes han preferido contratar dichos servicios en el Municipio de Tamiahua pues debido a su cercanía con las Isla, los costos de viajes son más bajos y oscilan entre los 500 a 850 pesos por persona, mientras que saliendo de Tuxpan están en un aproximado de 1200 pesos.
Seis son las personas que están permitidas para viajar en una embarcación, mientras que 180 en total son a las que se les permite la estancia de la isla en tres bloques de 60 durante el día. por otro lado señalan que son 15 embarcaciones las que cuentan con la acreditación y permisos oficiales en Tuxpan,
Finalmente comentan que tienen grandes expectativas ante la llegada de este fin de semana donde suele tenerse un incremento en la demanda del servicio, además de un pronóstico del clima mas favorecedor.