Debido al clima de inseguridad en la zona norte del estado de Veracruz, el Colectivo de Búsqueda María Herrera del municipio de Poza Rica suspendió sus labores de búsqueda durante los últimos días, así lo señaló Maricel Torres Melo, representante de la agrupación.
Indicó que la suspensión sería postergada por más días; sin embargo, se reanudarán el próximo martes a través de labores de difusión con la pega de fichas de boletines en el centro del municipio de Poza Rica con el fin de dar con la localización de Alin Isaday Salas Isidro, quien formaba parte de su colectivo.
Señaló que durante la concentración que llevarán a cabo el día martes emitirán un comunicado exigiendo justicia ante su desaparición, así como seguridad para las personas que conforman los colectivos en búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Por otra parte, indicó que continuarán alzando la voz por el caso de su compañero Maleno para que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables y sea un precedente para que ningún padre o madre buscadora sea una víctima más.