Este viernes, integrantes de los colectivos Madres Guerreras de León y Buscando Corazones de Jalisco hicieron una búsqueda de restos humanos en los alrededores el rancho Izaguirre de Teuchitlán, luego de que personal de la Fiscalía Estatal les negó el acceso para realizar labores de búsqueda en el interior del predio.
Ivonne, fundadora del colectivo, señaló que el inmueble se encontraba bajo procesamiento de la Fiscalía de Jalisco con el apoyo de la seguridad por parte de la Guardia Nacional, motivo por el cual no les permitieron el acceso. "Buenas tardes, estamos aquí, pues afuera del rancho Izaguirre, donde pues ya están haciendo supuestamente los trabajos. Donde ya salieron pues el personal a decirnos que el Ministerio Público pues no está autorizando la entrada de nadie, porque supuestamente ya están trabajando cuando ayer dejaron entrar a medio mundo".
El jueves acudieron grupos de búsqueda de personas desaparecidas al rancho también llamado del terror, sin embargo la logística y el poco procesamiento del terreno, generó malestar entre los colectivos.