El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, José Manuel Gutiérrez Plazola, confirmó que desde el pasado fin de semana se reabrieron parcialmente las zonas de restaurantes de las playas del municipio, para que personas locales puedan acudir a consumir alimentos; no obstante aclaró que el acceso es solo al área de restaurantes, no a las albercas ni al mar.
"Se hizo ahí, este, un operativo precisamente con los restauranteros y todo y si van a poder estar teniendo acceso y operando, solamente a la gente local y se va a estar manteniendo. Nomás de Tecomán, con las credenciales de elector se les está permitiendo el acceso".
El funcionario municipal aseguró que el ingreso para las personas de otros municipios del estado o de otras entidades federativas no está permitido, por lo que deben regresar a sus lugares de origen.
Así también destacó que los prestadores de servicios están acatando los protocolos de higiene entre los clientes, como el uso de gel y lavado de manos al ingresar, así como la limpieza y desinfección de toda el área del restaurante, colocando sana distancia entre una mesa y otra.