Las últimas noticias sobre el tratamiento del coronavirus empiezan a arrojar un poco de luz al final del túnel.
La Agencia Europea del Medicamento prevé que su comité científico autorice "condicionalmente" la comercialización del remdesivir en "pocos días" para el tratamiento de los contagios.
De acuerdo a los especialistas en antiviral en mención, por los hallazgos que se han tenido es que únicamente disminuye el tiempo de hospitalización.
"Acorta el tiempo de la enfermedad, no es un medicamento que uno lo puede dar y con eso va a eliminarse el virus, solamente el paciente mejora reduce el tiempo de que está hospitalizado para poderse egresar, hasta ahorita en eso es lo que va o lo que dice la literatura médica que va este nuevo medicamento."
Remdesivir es el nombre del fármaco que ha demostrado efectos contra el coronavirus; los pacientes a quienes se ha tratado con el remdesivir se han recuperado un 30% más rápido que el resto y también se ha reducido la mortalidad. Lo que se busca ahora es su comercialización.
"Si está perfectamente ya probado todas las investigaciones tienen diferentes etapas la tercera etapa es cuando ya se prueba masivamente en personas y en esa tercera etapa de la investigación ya se dio todo eso es posible poderlo comercializar."
Los investigadores también han observado una reducción de la mortalidad: entre los que tomaban el fármaco se situaba en el 8%, mientras que la de los que no lo tomaban era del 11%. Hasta ahora, el remdesivir se utilizaba para tratar pacientes con Ebola.