Pese a estar ya reinstalados en sus áreas de trabajo, locatarios del Mercado "Héroes del 47" en Tuxpan afirman que aún hay pendientes en la obra que necesitan ser atendidos antes del cierre de la administración municipal.
"Va muy bien la obra, todavía faltan algunos detallitos pero como todo trabajo tiene un proceso, pero la verdad da otra imagen, mejor vista" Edgar Morales Cordova, Presidente de la Unión de Locatarios.
Con un tiempo estimado de ejecución de 120 días, esta obra de rehabilitación inició desde el pasado mes de junio, sin embargo la fecha de término se ha postergado algunas semanas más.
"Cuando empezó la obra dijeron que iba a estar luego pero ya tardaron pero ahorita todavía hay como dos compañeros o tres afuera. Falta una hilera de láminas y la orilla de aquel lado la están arreglando por eso cerraron esta puerta y ya los clientes no llegan" Marcelína García Santos, Comerciantes.
Los consumidores afirman que el lugar luce más limpio y seguro, ya que durante dos meses, los vendedores estuvieron ofreciendo sus productos en la vía pública.
"Está quedando muy bonito, se ve más limpio arriba por que estaba muy feito, pero ya quedó mejor. A parte que veníamos y estaba llena de agua, charcos y ahorita ya se va a acabar todo eso para ellos y nosotros que compramos del diario aquí" Esther Felix Solano, Clienta.
Asegurando que la prueba de fuego será durante las próximas lluvias para descartar fugas y goteras, los comerciantes se dicen vigilantes de los detalles finales y dispuestos a exigir a los encargados de la obra que ofrezcan un trabajo digno en este lugar que por años ha sido su fuente de subsistencia.