Ante la incidencia de robos y asaltos a comercios en Tuxpan, comerciantes han optado por reforzar sus procesos de seguridad internos a través de la colocación de cámaras de videovigilancia, alarmas y la capacitación del personal para actuar ante tales hechos.
Al respecto, Raúl Patiño Blanco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Tuxpan, señaló que, en el caso de los comercios que tienen el capital suficiente, contratan personal de seguridad externo para resguardar sus negocios ante alguna incidencia.
Son los hechos de alto impacto, como enfrentamientos armados, los que han impactado más al sector comercial debido a la poca afluencia que se genera tras tales incidentes.
Finalmente, aunque a través de redes sociales se han difundido casos de asaltos, principalmente en tiendas de autoservicio y pequeños comercios, no todos proceden en una denuncia formal debido a la desconfianza que se tiene en las instituciones y a los procesos burocráticos que esto implica.