Buscar
14 de Marzo del 2025
Ecología

CONANP atenta ante blanqueamiento de corales en arrecifes de Tuxpan

CONANP atenta ante blanqueamiento de corales en arrecifes de Tuxpan

A través de un grupo multidisciplinario conformado por personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, investigadores de la Universidad Veracruzana y del Instituto Veracruzano de Ecología, se busca atender los efectos del calentamiento global en el sistema arrecifal de Tuxpan.

Blanca Monica Zapata, Directora del Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, señaló que en los últimos años se han reportado signos de blanqueamiento de corales del sistema arrecifal, el cual se trata de un mecanismo de protección por parte de las especies ante las altas temperaturas en el océano debido al calentamiento global. 

Señaló que entre las acciones que llevan a cabo para contrarrestar el daño está evitar la presión a estos ecosistemas a través del turismo controlado, alentando a los visitantes a realizar actividades turísticas responsables, respetando las zonas naturales protegidas y concientizando sobre su preservación, así como del monitoreo constante. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias