Braulio García Nieva, director de Obras Publicas Municipales informó que los trabajos de construcción del gasoducto Texas-Tuxpan de la empresa TransCanada, ya concluyeron en una primera etapa incluso la etapa de empaquetado del ducto, proceso de prueba en el cual se introduce el gas a fin de detectar fallas.
Su operación podría comenzar de manera parcial en febrero, debido a que aún no está concluido el tramo Tuxpan-Tula por los conflictos entre la empresa con las comunidades y gobiernos.
El proyecto contempla la construcción de un ducto de 42 pulgadas de diámetro y aproximadamente 800 kilómetros de longitud con capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios y una profundidad de 100 a 300 metros que viene desde cerca de Brownsville, Texas. Esta obra permitirá mantener el abasto suficiente de gas para el sector industrial.
"Trajeron equipo muy preciso para ver todo ese trabajo de empacamiento que llaman ellos, ya se realizó todo ese trabajo hace 15 días y ahorita el ducto cuenta con material y está listo para usarse; estamos esperando que la empresa nos avise cuando empezará a suministralo pero, ya los trabajos quedan concluidos al cien por ciento" citó García Nieva.