Este lunes 31 de julio concluyó el periodo de registro del programa de Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente, al cual se incorporaron mil 157 personas correspondientes a los seis municipios bajo la coordinación de la Región Tuxpan de la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo con Briseida Trinidad Cruz, Directora Regional de la Secretaría de Bienestar en Tuxpan, a la par de las incorporaciones se realizó la captura de los datos en el sistema, por lo que todos serán contemplados por esta pensión, la cual se estima estén recibiendo en un periodo no mayor a seis meses.
En caso de que alguna persona haya sido registrada y no esté contemplada en el pago, sus datos se estarán recapturando para que pueda recibir su pensión posteriormente.
Los beneficiarios estarán recibiendo 2 mil 950 pesos de forma bimestral a partir de su primer pago, recurso que estarían cobrando a través del banco Bienestar.
"...si nosotros lo hicimos ahorita en julio, sería en noviembre más o menos que les estaría llegando su tarjeta, eso es un tiempo estimado lo máximo es seis meses?" Briseida Trinidad Cruz, Directora Regional de la Secretaría de Bienestar en Tuxpan